Liga Santander: Real Madrid - Rayo

Real Madrid – Rayo Vallecano: Con la mirada del tigre

Real Madrid - Rayo Vallecano: Con la mirada del tigre
Alineaciones probables del Real Madrid - Rayo Vallecano de la jornada 13 de la Liga Santander.

Ganar y mejorar la imagen. Ese es el reto del Real Madrid ante el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos buscarán contra el conjunto madrileño, una de las grandes revelaciones de la presente temporada, tres puntos que les permita seguir en las posiciones más altas de la Liga, pero también tratarán de subir el nivel futbolístico. Frente al Shakhtar Donetsk los de Carlo Ancelotti sumaron un triunfo importante, pero sufrieron más de lo esperado. Las sensaciones estuvieron lejos de ser las deseadas, lo que terminó provocando que durante algunas fases del encuentro el graderío, que presentó la mejor entrada de la temporada, reaccionase con pitos.

El Real Madrid es plenamente consciente de las dificultades que se encontrará ante el Rayo Vallecano. Un equipo alegre y que juega muy bien la pelota. Esta temporada ya han sido capaces de ganar al Barcelona o sacar los tres puntos de San Mamés, por lo que Ancelotti y los suyos no se fían del conjunto dirigido por Iraola, que aterriza en el Santiago Bernabéu con nada que perder, mucho que ganar, en puestos europeos y la mirada del tigre, esa que siempre lleva un Falcao que suma cuatro goles en siete partidos.

Para este duelo, Ancelotti tiene las bajas confirmadas por lesión de Mariano, Valverde, Rodrygo y Ceballos, mientras que Gareth Bale ya está recuperado, pero no ha entrado en la convocatoria. La principal duda en el once es quién hará de Rodrygo. Ante los ucranianos el elegido fue Lucas Vázquez. Frente al Rayo el gallego, Hazard y Asensio pelearán por un puesto. Es posible que el belga tenga la enésima oportunidad de demostrar que puede volver a ser importante.

Arriba los que no fallarán son Benzema y Vinicius, que finalmente ha sido convocado por Brasil para alegría del jugador y tristeza del club, que ve como no podrá descansar en Valdebebas. El resto del equipo será muy parecido al que formó ante el Shakhtar Donetsk. En la portería estará Courtois, mientras que defendiendo al galo formarán Carvajal, Militao, Alaba y Mendy. Por último, en el centro del campo lo normal es que repita la CMK, que tiene que subir el nivel.

Sin nada que perder

En plena forma y con la moral por las nubes llega el Rayo al Santiago Bernabéu. Los de Iraola ya han vencido esta temporada al Barcelona y quieren repetir machada ante los blancos, a los que no ganan en el estadio Santiago Bernabéu desde el 21 de enero de 1996, la derrota le costó el puesto al entrenador argentino Jorge Valdano. Los de Vallecas sólo han sumado un triunfo en Chamartín a lo largo de su historia.

Los franjirrojos vienen de empatar sin goles en Vallecas ante el Celta e intentarán mejorar sus prestaciones a domicilio. En casa, Iraola está logrando construir un fortín, pero fuera del barrio los resultados no están siendo tan positivos, con sólo cuatro de 18 puntos y dos derrotas seguidas en El Sadar y en el Benito Villamarín.

El entrenador guipuzcoano recupera a Saveljich en defensa, aunque Maras podría seguir siendo titular y debe decidir si apuesta por su once más ofensivo ante el 13 veces campeón de Europa con Isi Palazón y Álvaro García, peligrosos con espacios, en las bandas, y Trejo, para dar de comer lo mejor posible a Falcao.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias