Carlo Ancelotti no seguirá siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, salvo sorpresa inesperada. En el club entienden que ha llegado el fin de una etapa, y el italiano -que nunca se irá de la entidad madridista, tal y como ha asegurado en muchas ocasiones públicamente- entiende que el desgaste provocado esta temporada le lleva a poner punto final a su andadura como dueño del banquillo del estadio Santiago Bernabéu.
Ahora bien, el Real Madrid tiene claro que quiere que Ancelotti se despida del club blanco como lo que es: el mejor entrenador de la historia del club blanco. El italiano suma 15 títulos como técnico del conjunto blanco, uno más que Miguel Muñoz. Nadie ha ganado más que el italiano como técnico de la entidad madridista, y el club quiere que, cuando llegue el momento de poner punto final a esta etapa, sea como se merece un preparador de su nivel.
Por ello, el deseo del Real Madrid es que Ancelotti pueda terminar la Liga. Ese es el principal objetivo del club blanco, que es plenamente consciente de que una derrota dolorosa el próximo sábado en el estadio de La Cartuja, en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, podría precipitar los acontecimientos, aunque en estos momentos no es el plan trazado por los dirigentes madridistas.
La cúpula quiere que Ancelotti sea el entrenador que ponga punto final a la temporada tal y como se ha conocido hasta esta temporada. Diferente será lo que suceda en el Mundial de Clubes, donde, en principio, el italiano ya no seguirá siendo el entrenador del Real Madrid.
Transición hasta Xabi Alonso
La idea es que Ancelotti se siente en el banquillo del Real Madrid en los siete partidos que le restan a los blancos hasta final de temporada y, en ese momento, tomar decisiones. Primero, decir adiós como se merece el italiano tras el encuentro contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 38 de Liga, y luego buscar un entrenador interino que se haga cargo del equipo durante la celebración del Mundial de Clubes, que se celebrará este verano en Estados Unidos.
El Real Madrid tiene claro que el que recogerá el testigo de Ancelotti será Xabi Alonso, pero no se sentará en el banquillo del conjunto blanco durante el Mundial de Clubes, salvo sorpresa inesperada. Para esta competición, el escenario ideal es buscar un entrenador interino. ¿Las opciones? Dos: Santiago Solari o Álvaro Arbeloa.