El Real Madrid vuelve a priorizar las ventas por encima de los fichajes este verano, como queda claro tras el traspaso de Varane al Manchester United. En Concha Espina también esperan propuestas por otros jugadores para seguir haciendo caja y al mismo tiempo aligerar masa salarial. Lo que quizás no esperaban en los despachos del Santiago Bernabéu es que un futbolista que no milita en el conjunto blanco pueda dejar un importante pellizco en las arcas merengues en este mercado.
Se trata de Jorge de Frutos, joven extremo derecho que fue traspasado hace un año al Levante, guardándose el Real Madrid un derecho de tanteo en caso de un posterior movimiento y también el 50% de los derechos del jugador. Esto significa que si el club de Orriols vende a De Frutos este verano, la mitad irá a parar a la entidad blanca, que en principio tiene tomada la decisión de no ejercer el derecho de tanteo porque su puesto se considera cubierto con la renovación de Lucas Vázquez y el resto de efectivos de los que dispone Ancelotti para las bandas.
El Levante, entre la espada y la pared
El caso es que el Levante no tenía entre sus planes deshacerse de De Frutos este verano. De hecho, la idea era dar todavía más galones al que fue sin duda una de las revelaciones de la Liga Santander la pasada campaña con 4 goles y 12 asistencias. Los dirigentes granotas pretendían traspasar a otros pesos pesados como Campaña o Bardhi, pero no están llegando propuestas por ellos y el que sí ha despertado interés de varios clubes ha sido el segoviano, por quien el club ha rechazado dos ofertas en firme: una del Niza de ocho millones de euros y una del Getafe de 10 kilos.
El Levante pide no menos de 15 millones de euros por el extremo a sabiendas de que la mitad, en ese caso 7,5 millones, irían a parar al Real Madrid, que podría encontrarse con un ingreso extra e inesperado de aquí a unas semanas. El tiempo pasa y el límite salarial ahoga a la entidad valenciana, que a día de hoy no podría inscribir a sus nuevos fichajes ni tampoco a algunos futbolistas a los que ha renovado, de ahí que se empiece a calentar el caso De Frutos.