Globe Soccer 2020

El Real Madrid, mejor club del siglo XXI por delante de Bayern y Barcelona

Los premios Globe Soccer 2020 reconocieron al Real Madrid como el Mejor Club del Siglo XXI por delante de Bayern, Barcelona y Al Ahly

Iker Casillas recibió un premio como reconocimiento a su carrera, mientras que Cristiano Ronaldo fue designado como el mejor jugador del siglo

El Real Madrid es el gran triunfador en los premios Globe Soccer 2020, donde reconocieron a la entidad blanca como el Mejor Club del Siglo XXI. El equipo presidido por Florentino Pérez, que ha superado en la votación al Bayern de Múnich, al Barcelona y al Al Ahly, ha ganado cinco Champions League entre 2001 y 2020, tres de ellas de manera consecutiva, lo que les ha convertido en vencedores.

En 2002 el Real Madrid se hizo con su novena Champions venciendo al Bayern Leverkusen en Glasgow gracias a los de Raúl y la volea de Zidane, que es historia del fútbol. 12 años después, en 2014, los blancos volvieron a conquistar Europa venciendo al Atlético de Madrid en Lisboa. Un gol de Sergio Ramos en el descuento forzó una prórroga madridista, ya que los de Ancelotti hicieron tres goles más para alzar la ansiada Décima. Después, con Zizou como entrenador, llegaron tres entorchados continentales seguidos. Primero en Milán también contra los rojiblancos en 2016, en una final que se decidió en la tanda de penaltis. Al año siguiente ganaron a la Juventus en Cardiff, mientras que en 2018 la víctima fue el Liverpool en Kiev. De esta manera los blancos hicieron historia y se convirtieron en una dinastía del deporte mundial.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, fue el encargado de recoger el trofeo en Dubai. “Es un honor recibir este premio. Es un año muy difícil para todos, así que recibir un premio así es fruto del trabajo del equipo y por eso queremos compartir este reconocimiento con todo el mundo que forma parte de la familia del Real Madrid: el presidente, los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y, por supuesto, los aficionados», aseguró.

«Sería imposible entender el Real Madrid sin sus aficionados. Ellos nos ayudan a crecer como club. Por último, me gustaría desearos lo mejor en este año tan difícil y esperamos poder volver a la vida normal y disfrutar del fútbol, que es nuestra pasión, con nuestros aficionados”, finalizó.

Casillas y Cristiano, galardonados

Por otro lado, Iker Casilla fue galardonado con un premio que reconoce la carrera de uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. El guardameta ya se ha retirado y ha regresado al Real Madrid, donde se incorporará a la Fundación del club como adjunto al director general. Este premio también la ha recibido Gerard Piqué.

Por último, Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor jugador del siglo. El luso competía con Ronaldinho, Mo Salah y el propio Messi. Durante estos años el delantero de la Juventus ha ganado cinco veces la Champions League, cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias