Cinco títulos

El Real Madrid hace repoker en 2024

El Real Madrid cierra 2024 ganando cinco títulos e igualando la gesta de los blancos en 2017

En 2025 tendrán la oportunidad de lograr otros cinco trofeos, como mínimo

El mundo a sus pies

Real Madrid

El 2024 del Real Madrid es un curso para enmarcar. Sólo hay un precedente similar: el increíble ciclo de 2017 con Zidane al mando. Aquel año, al igual que este, los blancos conquistaron cinco títulos, y sólo la Copa del Rey se les escapó. El estadio de Lusail fue el escenario de la última corona mundial de los madridistas, cerrando un año que, por momentos, rozó la perfección.

El 2024 empezó pronto para el Real Madrid. Muy pronto. El 10 de enero, en semifinales de la Supercopa de España, se enfrentaban al Atlético de Madrid en lo que prometía ser una prueba de fuego. Y no defraudaron. Un duelo épico que terminó 5-3 en prórroga a favor de los madridistas. Cuatro días después, en la final, golearon al Barcelona con un 4-1 arrollador: tres goles de Vinicius y uno de Mendy. El primer título de los cinco que finalmente conquistaron.

El paso de los meses, febrero, marzo y abril, estuvo marcado por una calma tensa, como si el Real Madrid cocinara a fuego lento lo que vendría después. El 4 de mayo de 2024, los de Ancelotti se proclamaron campeones de Liga, sin tener que jugar. La derrota del Barcelona en Gerona les daba el alirón. Y mientras el equipo celebraba en el Bernabéu el segundo título de la temporada, puesto que toda la plantilla vio el desenlace junta, sabían que lo mejor aún estaba por llegar.

Otra Champions para el recuerdo

En febrero, el Real Madrid dejó atrás al Leipzig en octavos de Champions, aunque con sudor y más dificultades de las esperadas. En marzo, llegó la mítica eliminatoria ante el Manchester City, donde los madridistas consiguieron el pase a semifinales. Y en mayo, justo después de ganar la Liga, Joselu hizo magia en el Bernabéu y clasificó a los blancos para una nueva final europea. El 1 de junio, en Wembley, el Borussia Dortmund fue el rival que no pudo detener la máquina madridista. Goles de Carvajal y Vinicius dieron a los blancos su Decimoquinta.

El curso futbolístico terminó, pero el 2024 para el Real Madrid continuaba. En agosto, con Mbappé debutando, los de Ancelotti sumaron un nuevo título, la Supercopa de Europa, tras derrotar a la Atalanta en Varsovia.

Y para cerrar con broche de oro, este miécole en Lusail, Qatar, el Real Madrid mostró su superioridad ante un Pachuca que, a pesar de ofrecer resistencia, se rindió ante la superioridad de Vinicius, el mejor jugador del mundo. La Intercontinental cayó en sus manos y con ella, el colofón a un 2024 que quedará grabado en la historia del club.

Pero el Real Madrid no entiende de descansos. En 2025, el reto continúa. El 8 de enero, en las semifinales de la Supercopa de España, se medirán al Mallorca con el objetivo de llegar a la final del 12 de enero en Yeda, donde buscarán alzar un nuevo trofeo ante el Barcelona o el Athletic. Luego, la Copa del Rey, la Liga y, como siempre, la más codiciada de todas: la Champions. Y cuando el año parezca agotado, el Mundial de Clubes llegará para darles una nueva oportunidad de seguir sumando títulos. Porque para el Real Madrid, la vida nunca se detiene.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias