El Real Madrid puso punto final a la gira americana ganando al Chelsea por 2-1 en Charlotte. Los hombres de Carlo Ancelotti vencieron a los ingleses con goles de Lucas Vázquez -o Ceballos, ya que la duda no se resolvió- y Brahim en la primera mitad, mientras que Nono Madueke recortó diferencias, aunque no fue suficiente para los británicos.
Tras perder por la mínima contra Milan y Barcelona, el Real Madrid tenía la intención de abandonar Estados Unidos con una victoria. Y así fue. Si bien es cierto que a Ancelotti le importan entre poco y nada los resultados en pretemporada, siempre es bueno trabajar desde la victoria. Por ello, ante el Chelsea lograron un triunfo que les permitió regresar a España con un buen sabor de boca.
El partido comenzó con un Chelsea mandón y tratando de generar problemas, aunque duró poco. Modric, desde una labor de organizador mucho más notable que la temporada pasada, es lo que tiene no tener a Kroos, y Vinicius, eléctrico como acostumbre, empezaron a generar peligro. A ambos se unieron pronto Rodrygo, que se estrenó esta pretemporada a un gran nivel, Brahim y un Lucas Vázquez excelso. De hecho, de las botas del gallego nació el primer gol de los madridistas a los 19 minutos.
Brahim hizo una jugada llena de talento, la pelota terminó en Lucas Vázquez y, tras amagar, hizo un disparo que no era ni mucho menos el mejor, aunque finalmente, con la posible colaboración de Dani Ceballos, la pelota terminó entrando en la portería del Chelsea.
El Real Madrid estaba mandón y generando peligro constantemente. Modric dio un pase en profundidad a Vinicius que a punto estuvo en acabar en golazo, aunque fue Brahim el que terminó definiendo a los 27 minutos. El malagueño aprovechó un pase en profundidad de Vini para desbordar al portero y, escorado, hacer el 2-0.
Parecía que la ventaja madridista se podía seguir ampliando, pero en estas, un centro al área provoca las dudas entre Courtois, que no salía, y Fran García, que no era todo lo agresivo que debería, para permitir un cabezazo de Madueke que redujo las diferencias en el marcador.
Minutos para los jóvenes
Tras el paso por los vestuarios llegó el primer cambio en las filas madridistas con la entrada de Lunin por Courtois. Los que no jugaron fueron Endrick, Güler y Vallejo, que lo vieron desde la banda con zapatillas al sufrir ligeras sobrecargas.
En la segunda mitad el Real Madrid continuó siendo mejor que su rival. El Chelsea lo intentaba, pero no era capaz de igualar la contienda ante un conjunto blanco bien plantado sobre el muy mejorable césped de Charlotte. Los cambios, como es habitual, durmieron un partido que los hombres de Ancelotti terminaron ganando. La mejor noticia fue volver a ver una versión muy atrevida de Nico Paz.
El Real Madrid pondrá rumbo a la capital de España esta misma madrugada. Los blancos llegarán el miércoles y el jueves Carlo Ancelotti podrá contar por fin con todos sus jugadores, ya que el día 7 se incorporan tras las vacaciones Mbappé, Tchouaméni, Camavinga, Mendy, Bellingham, Valverde y Carvajal. Desde ese momento, comenzarán a preparar la Supercopa de Europa que les medirá el próximo miércoles en Varsovia a la Atalanta.