Miguel Gutiérrez ha pasado a ocupar el foco tras su extraordinario partido contre el Barcelona el pasado fin de semana, pero en Valdebebas lleva mucho tiempo siendo un jugador del que se habla. Este canterano madridista que no para de crecer es uno de los asuntos que el Real Madrid deberá atajar en los próximos meses. Esperan que deban coger el toro por los cuernos cuando se acerque el verano, aunque no descartan para nada que en este mercado de invierno ya deban moverse ante el interés que otros clubes puedan tener en fichar al lateral. Especialmente, desde la Premier League.
No obstante, desde el Real Madrid son plenamente conscientes de que pase lo que pase en el futuro con Miguel Gutiérrez, siempre saldrán ganando. Tomen la decisión que tomen será un negocio seguro para la entidad madridista. Y es que, en las dos vías posibles, las opciones de éxito son seguras.
La más probable en estos momentos, sobre todo, si Davies sigue siendo la principal opción para reforzar el lateral izquierdo la próxima temporada y teniendo en cuenta que dar salida a Mendy no va a ser sencillo, ya que el francés quiere continuar y cumplir un contrato que finaliza en 2025, es que el Real Madrid venda a Miguel Gutiérrez. Esto puede cambiar en las próximas semanas, pero ahora mismo es la situación más probable.
Si optan por una venta, el Real Madrid obtendrá el 50 por ciento de la oferta que acepte el Girona. Es decir, si algún club paga la cláusula de 35 millones de euros que tiene el defensa, los blancos ingresarán 17,5 kilos. A esto, hay que sumarle lo cinco millones ya obtenidos por vender la mitad de los derechos de Miguel Gutiérrez a los catalanes.
Miguel Gutiérrez, compra… mejor en verano
La situación es muy sencilla y en el Real Madrid observan todo con atención. Si este mercado de invierno algún club hace una oferta formal al Girona por Miguel Gutiérrez, los catalanes se la tendrán que trasladar a los blancos, que tendrán un tiempo para estudiarla y decidir si la igualan pagando el 50 por ciento. Es decir, al igual que con la venta, si alguien decide pagar los 35 millones de su cláusula, los madridistas deberían pagar 17,5 para hacerse con los servicios del jugador.
En verano cambia todo. En ese momento, el Real Madrid se podría hacer con los servicios de Miguel Gutiérrez activando la cláusula de 8 millones de euros que no es válida en invierno. Teniendo en cuenta los cinco millones ingresados, el coste de un jugador con una proyección enorme sería de tres kilos. Una operación, como mínimo, para tener en cuenta.
El City, la gran amenaza
Son varios los grandes de Europa que están pendientes de Miguel Gutiérrez, aunque la mayor amenaza para los blancos es el Manchester City. Los ingleses, que tienen al lateral español en su agenda, son del mismo que el Girona, por lo que tienen una situación privilegiada respecto al resto de rivales. No obstante, el Real Madrid siempre tendrá que estar al tanto de absolutamente todo lo que pase,