Publican un vídeo denunciando la polémica actuación

El Real Madrid explota tras el arbitraje de Muñiz Ruiz: «Liga manchada por los herederos de Negreira»

El Real Madrid ha publicado un duro vídeo contra la actuación de Muñiz Ruiz por no expulsar a Romero

Afirman que la Liga está "manchada por los herederos de Negreira"

mbappe romero muñiz ruiz vídeo Real Madrid
Momento en el que Romero impacta en el gemelo de Mbappé. (RMTV)

El Real Madrid ha explotado contra los árbitros tras el partido contra el Espanyol. La pésima actuación de Muñiz Ruiz ha llevado al club a publicar un vídeo en su televisión y en sus redes sociales en los que muestra su indignación contra la actuación tanto del colegiado que estaba sobre el césped en Cornellá, como de Iglesias Villanueva, que estaba en el VAR. «Inexplicable. Un escándalo mundial. Esta es una Liga manchada por los herederos de Negreira», comienza diciendo el vídeo en el que los blancos denuncian abiertamente lo sucedido en Barcelona.

El vídeo del Real Madrid es de lo más crítico con la decisión de Muñiz Ruiz de no expulsar a Carlos Romero por su durísima entrada sobre Mbappé. Desde el club consideran que es la gota que colma el vaso a un cúmulo de actuaciones contra los intereses del equipo que son más que recurrentes. Por ello, estallan señalando que se «desprestigia al fútbol español y a la Marca España en el mundo». Todo, antes de comenzar a recoger varios recortes de prensa de diferentes países en los que se habla del escándalo.

Destacan los de varios medios franceses, como L’Equipe, BeIN Sports o Le Figaro, en los que señalan al Real Madrid y Mbappé como «víctimas de una injusticia» o en los que se preguntan «cómo es posible sacar sólo amarilla» en una entrada calificada como «asesina».

El club muestra de esta forma el parecer de la prensa mundial, en medios de comunicación referentes y de prestigio como el Bild alemán. En él, preguntan «¿cómo puede ser que esta brutal patada no sea roja?», adjuntando el momento en el que Romero impacta la planta de su pie sobre el gemelo de Mbappé.

Duro vídeo del Real Madrid

La indignación del Real Madrid ya era máxima, pero se ha incrementado después de lo sucedido en Cornellá-El Prat, donde además Muñiz Ruiz anuló un gol de Vinicius por una falta de Mbappé, al que le agarraron en el área y se quitó de encima al defensor con un empujón, y no señaló un penalti claro por mano de Jofre. Los blancos también reclamaron otra pena máxima sobre el francés por un rodillazo a la altura de las lumbares al astro francés.

A todo ello, se sumó la entrada criminal de Carlos Romero, que el colegiado vio perfectamente, puesto que estaba a escasos metros. Mbappé iba en carrera saliendo a la contra y fue entonces cuando, con el único objetivo –como reconoció después– de pararle, el defensa del Espanyol se lanzó a por él. El impacto fue brutal, dejando dolorido en el suelo al francés, después de haberse llevado un golpe en el gemelo.

La entrada de Romero fue «fea», como calificó el propio futbolista al término del partido, pero para los árbitros –Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva– no fue merecedora de roja, cuando era más que clara. Esta decisión de no expulsarle provocó que minutos después, Romero fuera el autor del gol del Espanyol, con el que conseguían los tres puntos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias