No le salió el plan a Ancelotti en Lille. Quién sabe lo que hubiese pasado si Endrick hubiese metido la clarísima ocasión que tuvo en la primera mitad, pero el brasileño se estrelló con el portero rival y el conjunto francés empezó a crecer en un partido donde los blancos se sintieron tremendamente impotentes. Faltos de ideas.
Tras una primera mitad pobre que se vio penalizada por un gol de penalti del Lille en los minutos finales, Ancelotti decidió hacer cambios desde la salida de los vestuarios, dejando a Mendy en el banquillo y dando entrada a Fran García. Pronto también metió en el campo a Modric y Mbappé. Incluso, apostó por un Arda Güler que no estaba teniendo tanto protagonismo en los últimos encuentros, pero nada funcionó.
El Real Madrid se estrelló contra un Lille que terminó doblegando al campeón de Europa y Ancelotti, que esta vez sí que lo intentó todo desde el banquillo, se vio incapaz de cambiar el devenir de un partido que los blancos intentaron empatar hasta el final con escasa fortuna.
Camavinga aportará soluciones
Ancelotti se enfadó mucho aquel 13 de agosto en Varsovia, cuando Camavinga cayó al césped lesionado en el entrenamiento previo a la Supercopa de Europa. El francés regresó contra el Lille, siendo titular, en los 68 minutos que estuvo en el césped arrojó soluciones para el italiano.
Si bien es cierto que todavía está falto de ritmo, Camavinga es un jugador que esta temporada debe ser diferencial en un centro del campo, que es probable que más pronto que tarde veamos de manera habitual con cuatro jugadores y no con tres, como comenzó la temporada. Ancelotti deberá tomar una decisión al respecto, ya que supone dejar fuera a uno de los tres delanteros, siendo Rodrygo el principal y, porque no decirlo, único candidato.
Lunin no acusa la inactividad
Lunin ni jugaba un partido oficial desde la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. La lesión de Courtois le permitió debutar esta temporada y la primera vez en la que tuvo que intervenir hizo una doble intervención espectacular ante David, que antes del descanso se la devolvería metiéndole un penalti.
Endrick va por libre
Fue la gran novedad del encuentro que enfrentó a Lille y Real Madrid. Ancelotti apostó por el brasileño de titular, convirtiéndole en el jugador madridista más joven en jugar de inicio un partido de la máxima competición continental con 18 años y 73 días, superando a Raúl.
Cuando coge el balón siempre sueles tener la sensación de que esa jugada la va a terminar él… y no te sueles equivocar. Endrick es especialista en terminar las jugadas, acaben bien o no. Ante el Lille gozó de una de las mejores oportunidades del partido tras una arranca personal en la primera mitad, pero se estrelló con el portero. También se suele pasar de frenada en la presión, lo que le llevó a ser amonestado. En el minuto 58 fue sustituido por Modric.
Las notas del Real Madrid:
- Lunin: 7
- Carvajal: 5
- Militao: 5
- Rüdiger: 5
- Mendy: 5
- Tchouaméni: 4
- Valverde: 6
- Camavinga: 6
- Bellingham: 5
- Viniciuis: 5
- Endrick: 4
- Fran García: 6
- Modric: 5
- Mbappé: 5
- Arda Güler: 5
- Ancelotti: 4