El Real Madrid disputa su último partido de fase de grupos del Mundial de Clubes este viernes por la madrugada. A las 3:00 hora peninsular, los merengues se medirán al Salzburgo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. Los dos equipos son los líderes del Grupo H con cuatro puntos. Los blancos están por delante por la diferencia de goles. No obstante, su clasificación para los octavos de final todavía no está sellada.
Es un todo o nada para Xabi Alonso. El Al Hilal sigue de muy cerca a los dos equipos. Los saudíes están a dos puntos del Real Madrid y del Salzburgo. Por lo tanto, todo está abierto. Los de Valdebebas se pueden permitir un empate, porque gracias a la diferencia de goles, seguirían por delante de la entidad dirigida por Red Bull, independientemente del resultado que obtenga el equipo de Arabia Saudí.
Existe la posibilidad de caer en la fase de grupos, tal y como le pasó al Atlético de Madrid. Si el Real Madrid pierde y que Al Hilal gana, los 15 veces campeón de Europa se despedirían de la competición. Aunque ojo, una derrota al Real Madrid también le podría valer para clasificarse. Si Simone Inzaghi pierde contra el Pachuca (los mexicanos tienen 0 puntos), Xabi Alonso podría darse el lujo de perder contra el Salzburgo y se clasificaría como segundo del Grupo H.
Pero esta posibilidad no es viable para el tolosarra. «Queremos ganar y ser primeros», explicó el nuevo técnico del Real Madrid en la sala de prensa del Lincoln Financial Field esta madrugada. Si lo hacen, los merengues acabarán como líderes incontestables del Grupo H.
El Madrid se medirá a la Juventus si es primero
El Real Madrid se medirá a la Juventus de Turín si queda primero de grupo y al Manchester City si finaliza en segundo lugar. Tras la disputa de los dos últimos partidos del grupo G, el conjunto inglés quedó en primer lugar tras golear a la Juventus por 2-5.
Esto hace que si el Madrid gana al Salzburgo -y es primero de grupo- se mida a la Juventus de Turín en octavos. Sería el 1 de julio a las 21:00 en el Hard Rock Stadium de Miami. En cambio, si el Real Madrid pincha ante el Salzburgo, pero pasa como segundo de grupo, su rival en octavos será el Manchester City, también el 1 de julio, pero a las 3:00 de la madrugada (hora peninsular española) en Orlando.