UEFA Youth League

El Real Madrid espera que la UEFA actúe contra los insultos racistas a Peter

Peter Federico
Peter Federico, en el partido contra el Atlético.

En el Real Madrid el sentimiento sigue siendo de “indignación” tras lo sucedido este miércoles en el estadio Alfredo di Stéfano. En el partido de la Youth League que enfrentaba al Atlético contra los madridistas Peter Federico sufrió gritos racistas y canciones xenófobas desde el sector donde estaba ubicado el Frente Atlético, grupo radical de los colchoneros. En la entidad blanca no entienden cómo pueden suceder este tipo de cosas en un partido entre equipos juveniles y esperan que la UEFA actúe en consecuencia.

El Frente Atlético dedicó cánticos racistas a Peter Federico durante el encuentro tras un roce con un jugador del Atlético de Madrid en la primera mitad. Los radicales del conjunto rojiblanco imitaron el sonido de un mono, haciendo «¡uh, uh!» contra el futbolista madridista en un desagradable incidente racista. Después, también cantaron un conocido grito xenófobo: «¡Es español, el Retiro es español, no es un parque de Ecuador!».

El Real Madrid, como hace con todos los equipos tanto en Primera RFEF como en la UEFA Youth League, proporcionó al equipo rival, en este caso el Atlético de Madrid, un cupo de entradas para sus aficionados. Desde que la entidad blanca vende esos tickets ya no es responsable de lo que haga el equipo contrario. En este caso, la institución rojiblanca decidió proporcionárselas a sus seguidores más radicales.

Diferentes son las entradas de cortesía que el Real Madrid dio al Atlético de Madrid para los familiares. Medio centenar de tickets que estaban ubicados en la tribuna preferente. Salvo un pequeño grupo que siguió desde el otro extremo del campo a los aficionados más radicales en sus cánticos, el comportamiento de estos sí estuvo a la altura de un partido entre dos de los mejores equipos juveniles de España.

Por otro lado, Peter Federico no se vio afectado por estos cánticos racistas. El madrileño lo intentó una y otra vez y cuando acabó el partido estaba triste por la derrota, pero no quiso dar importancia a algo que, tristemente, ya le ha sucedido en otros campos. En la mañana del jueves ha acudido a Valdebebas para realizar ejercicios de recuperación y comenzar a pensar en el duelo ante el Castellón que tendrá que disputar con el Castilla el próximo fin de semana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias