El Real Madrid sigue esperando la decisión de Andriy Lunin. El portero ucraniano tiene encima de la mesa una oferta de renovación desde antes de la final de la Champions League y las condiciones de esta ni han variado ni van a variar, ya que incluso se llegó a alcanzar un supuesto acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, sus últimas declaraciones dejaron descolocado al club blanco, que piensa firmemente que la pelota está en el tejado del guardameta y no en el suyo.
En Valdebebas se cuenta con Lunin para ser la alternativa perfecta a Thibaut Courtois, como ha demostrado esta última temporada, pero ahora es él quien debe decidir si quiere desempeñar ese rol o buscar un papel más protagonista en otro grande de Europa. Como decimos, el Real Madrid había alcanzado este acuerdo con el jugador bastante antes de una final de Champions que no jugó por fiebre y en la que se salió el belga.
Después llegó en la Eurocopa, en la que ni él ni Ucrania han brillado, cayendo en la fase de grupos. Lunin sólo jugó un partido, el primero, y fue el principal señalado de dos de los tres goles que encajó su selección ante Rumanía. A su vuelta a España, el cancerbero indicó en una entrevista que el responsable de su futuro es el Real Madrid, unas palabras que no gustaron nada en la entidad.
Baile en la portería con Lunin como protagonista
Estos, además, no se olvidan de Kepa Arrizabalaga, un portero que ya ha regresado al Chelsea tras su cesión de un año, pero que es el plan B del Real Madrid por si Lunin no acepta una oferta que todavía tiene encima de la mesa y, por tanto, abandona el equipo este verano. La actitud del portero vasco durante la temporada, en todos los momentos, fue formidable y se enamoró de la ciudad y del equipo, dejando además un sabor de boca muy agradable entre sus compañeros y en el cuerpo técnico por su personalidad.
En OKDIARIO ya contamos que el asunto de la portería comenzaba a aclararse de cara a la pretemporada porque Lunin está ultimando su salida al Chelsea, precisamente de donde volvería Kepa. El ucraniano tiene prácticamente decidido no renovar un contrato que expira en 2025, aunque como decimos, la oferta del Real Madrid sigue vigente y de momento ha arrancado la pretemporada con el conjunto blanco.
En el Real Madrid habrá movimientos en la portería en este mercado veraniego. Courtois es fijo y continuará siendo considerado el arquero titular. Al no acudir con Bélgica a la Eurocopa de Alemania, el ex del Chelsea ha podido centrarse en mejorar su preparación física después de las lesiones que sufrió el pasado curso en la rodilla, aunque en los partidos que disputó demostró que seguía estando a un gran nivel.
Le arrebató la titularidad a Kepa
El movimiento en la portería estaría en el puesto de guardameta suplente. Kepa llegó cedido el pasado curso tras conocerse la lesión de Courtois y comenzó siendo el titular por delante de Lunin, pero finalmente el ucraniano aprovechó sus oportunidades cuando se las dio Ancelotti y acabó robándole el puesto al arquero vasco, que se vio relegado a un segundo plano en el tramo final del curso.
El pasado 30 de junio acabó la cesión de Kepa y cuando todo apuntaba a que saldría de Stamford Bridge este mismo verano otra vez para poner rumbo a Arabia Saudí, ahora parece que su sitio podría volver a estar en el Santiago Bernabéu, aunque es consciente de que llegará para ser el suplente de Courtois si finalmente sale Lunin.