Supercopa de España 2020

Otro derbi a la vista en la final de la Supercopa

La final de la Supercopa de España 2020 la disputarán el Real Madrid y el Atlético el próximo domingo en el King Abdullah Sports City de Yeda.

Un Atleti heroico destrona a Messi

El Madrid desata una tormenta en el desierto

derbu
Raphael Varane y Ángel Correa pelean por un balón en el Atlético - Real Madrid. (AFP)

Habrá derbi madrileño en Arabia. Real Madrid y Atlético se verán las caras en la gran final de la Supercopa de España el próximo domingo 12 de enero (19:00 horas peninsular). El King Abdullah Sports City de Yeda será testigo de un enfrentamiento entre los dos conjuntos capitalinos con un trofeo en juego.

El Atlético de Madrid venció 2-3 al Barcelona para colarse en la gran final. Messi y Griezmann remontaron el gol de Koke, que puso en ventaja a los de Simeone en el arranque de la segunda parte. Los azulgranas fueron notablemente superiores ante los rojiblancos y, si no llega a ser por el VAR, que intervino para anular dos goles del Barça, la diferencia en el marcador habría sido mucho mayor, pero en los minutos finales del encuentro un penalti de Neto que transformó Morata para hacer la igualada y un fallo defensivo que aprovechó Correa dio la vuelta al marcador y selló el triunfo de los de Simeone.

Por otro lado, el Real Madrid pasó por encima del Valencia en la semifinal que se disputó el miércoles. Los hombres de Zidane dieron un auténtico recital ante el equipo dirigido por Albert Celades, que sólo pudo dar muestras de que había llegado a Arabia en los minutos finales, cuando los blancos se dejaron llevar ya con el billete a la gran final en el bolsillo.

Esta será la tercera vez que ambos equipos se verán las caras esta temporada. Tras el amistoso disputado en Estados Unidos que acabó con un resultado histórico para el Atlético, ya que ganaron 7-3 a su eterno rival capitalino, en la Liga ambos equipos firmaron un empate a cero en el Metropolitano. El próximo mes de febrero, si la Copa no les cruza antes, también tienen una cita en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias