Puede jugar hasta ocho partidos en un mes

El Real Madrid afronta la cuesta de enero

Con el partido liguero de este sábado frente al Getafe el Real Madrid abre un mes en el que puede llegar a jugar hasta ocho encuentros

La cuesta de enero se antoja muy exigente para los de Zidane

El plantel atiende a Zidane en un entrenamiento (AFP).
El plantel atiende a Zidane en un entrenamiento (AFP).

La visita liguera al Getafe de este sábado abre el año 2020 competitivo para un Real Madrid que tiene un ajetreado mes por delante. La cuesta de enero de los de Zidane va a ser pronunciada y puede serlo todavía más en función de cómo se desarrollen competiciones como la Supercopa de España, que se va a jugar en Arabia Saudí, o la Copa del Rey. Y es que haciendo cálculos el conjunto blanco puede jugar hasta ocho partidos en menos de un mes…

Empezando por la Liga, que es en lo que Zidane pone el foco por ser lo próximo que el Real Madrid tiene en su hoja de ruta, los blancos visitan al Getafe en el Coliseum este sábado 4 de enero, un rival y un estadio de máxima dificultad como demuestra la tabla y los registros de los de Bordalás. Jugadores y técnicos deberán tener la maleta medio hecha, pues tras jugar ante los azulones viajarán rumbo a Arabia Saudí para disputar la Supercopa. El miércoles 8 de enero se medirá al Valencia, y si el Madrid elimina a los che jugará la final el domingo 12 de enero ante el ganador del otro cruce: Barcelona o Atlético de Madrid.

Arranca la Copa para el Madrid

La cosa no queda ahí. Ya de vuelta en España tras lo que suceda en Oriente Medio, el Real Madrid tendrá por delante cinco partidos de altura. Los de Zidane recibirán al Sevilla, tercer clasificado, el sábado 18 de enero (jornada 20 de Liga). La siguiente semana, concretamente el miércoles 22, el Real Madrid debutará en la Copa del Rey contra un rival que todavía desconoce. Cuatro días después, el domingo 26 de enero, se desplazará a Zorrilla para jugar contra el Valladolid en la 21ª jornada. Pero el ritmo no para, pues si los merengues superan los dieciseisavos del torneo del KO jugarán el partido octavos a la semana siguiente, el miércoles 29 de enero.

El colofón a esta dura cuesta de enero llegará el primer día del próximo mes, el 1 de febrero, sábado en el que el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Atlético. Un derbi madrileño que no se le viene dando demasiado bien a los blancos, a los que les viene por delante un mes de suma dificultad e importancia. Los objetivos no son otros que mantenerse en la pelea por la Liga, ganar la Supercopa y avanzar en la Copa del Rey. 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias