El Real Madrid disputa la sexta jornada de la Liga EA Sports contra el RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu con un brazalete morado en el brazo de sus futbolistas. Los 22 protagonistas sobre el césped portaron este brazalete con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra este sábado 21 de septiembre de 2024.
Uno de los aspectos más curiosos del Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu fue el brazalete morado que portaron sus jugadores. Lo llevaron todos en su brazo en un duelo donde los blancos buscaban una victoria clave a la hora de acercarse al Barcelona en la clasificación.
No lo llevó Vinicius desde el inicio, ya que Carlo Ancelotti lo dejó en el banquillo en su alineación titular, al igual que a Antonio Rüdiger o Mendy. En cambio, jugadores como Fran García, Modric o Arda Güler salieron como titulares junto a los Mbappé, Jude Bellingham o Rodrygo.
«Este sábado 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994. El RCD Espanyol, un club que se caracteriza por su compromiso social y por su implicación, ha preparado diversas acciones para ayudar a hacer más visible los efectos de esta enfermedad», anunció el RCD Espanyol antes del partido.
«El primer equipo, que se enfrenta al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21h), vestirá de morado y lucirá un brazalete del mismo color. Paralelamente, en Cornellà-El Prat, el estadio se iluminará de morado, color representativo de esta jornada reivindicativa», dijo el equipo perico.
«Este tipo de actos buscan sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias socio sanitarias. El Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta. Es considerada la demencia más común», señaló la entidad catalana.
Minuto de silencio en el Bernabéu
Además, en este Real Madrid-Espanyol, correspondiente a la 6ª jornada de Liga, se guardó antes del encuentro un minuto de silencio en memoria de Salvatore ‘Totò’ Schillaci, una de las grandes leyendas del fútbol italiano, máximo goleador y mejor jugador del Mundial de Italia en 1990.
A su vez, antes también del encuentro, el Real Madrid homenajeó a medallistas olímpicos. Fran Garrigós, Diego Domínguez, Carlos Arévalo, Rodrigo Germade, Marcus Cooper, Paula Leitón y Pili Peña ofrecieron su medalla al Santiago Bernabéu y los jugadores de ambos equipos les hicieron pasillo como reconocimiento a sus éxitos en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.