PSG, Chelsea y Liverpool, muy atentos a Tchouaméni
El Real Madrid valora vender a Tchouaméni si llega una buena oferta
Energía Tchouaméni
"Bellingham es un gran medio pero me quedo con Tchouaméni, Camavinga, Valverde..."
El futuro de Tchouaméni en el Real Madrid es cuanto menos incierto. El descenso de su rendimiento tras el Mundial y la irrupción del huracán Camavinga provocan que el club blanco no descarte un traspaso si llega un ofertón por él, tal como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito. PSG, Chelsea y Liverpool, que ya lo pretendieron el verano pasado, están muy atentos al futuro del francés.
Tchouaméni aterrizó en el Bernabéu el verano pasado después de que el club blanco ganara la batalla por su fichaje al PSG y pagara al Mónaco 80 millones fijos más otros 20 en variables. Su llegada permitió al Real Madrid dejar salir a Casemiro rumbo al United a cambio de 75 millones. Tchouaméni tomó el relevo de Case desde el primer minuto y deslumbró en la primera parte de la temporada.
Titular en todos los partidos tanto en Liga como en Champions y ancla de un centro del campo del Real Madrid lanzado. Pero el Mundial lo cambió todo. Tchouaméni regresó fundido y una lesión muscular en el sóleo le dejó K.O. en enero. Ahí perdió el sitio e irrumpió su compatriota Camavinga como mediocentro titular, además de lateral zurdo de emergencia.
Perdió el puesto tras el Mundial
De hecho, después del Mundial Tchouaméni ha sido más veces suplente que titular. En la Champions no jugó la ida ante el Liverpool y fue suplente en la vuelta y en los dos partidos de la eliminatoria de Champions ante el Chelsea. En la Liga sólo ha sido titular en 6 de 16 partidos desde enero, casi todos ellos ante los rivales de menor nivel.
Su situación en el Real Madrid es delicada porque el club blanco no se puede permitir el lujo de tener reiteradamente de suplente a un futbolista de casi 100 millones. En Valdebebas la consigna con Tchouaméni, de 23 años, es la misma que en su día tuvieron con Vinicius, Rodrygo, Militao o Camavinga: «Paciencia». Pero si algún club se vuelve loco este verano y pone sobre la mesa una oferta similar al precio que costó hace un año, el club la estudiaría, tal como desveló Eduardo Inda el pasado 24 de abril en El Chiringuito.
PSG, Chelsea y Liverpool no le pierden de vista y estarían dispuestos a pujar por él si el Real Madrid le pone en el mercado y el jugador quiere salir. De momento, Tchouaméni está tranquilo y confiado en que recuperará primero su mejor nivel físico y futbolístico y después su puesto de titular. Pero a final de temporada evaluarán tanto el jugador como el club su rendimiento y su futuro.