Vinicius sigue a lo suyo. Su potencial no tiene techo y su crecimiento aumenta en cada temporada, también su madurez dentro del campo. A pesar de la derrota frente a la Juventus, con una preocupante fragilidad defensiva, el astro brasileño fue el mejor del equipo con un golazo e innumerables ocasiones creadas.
Vinicius sigue siendo el mejor jugador del Real Madrid. El más desequilibrante, el más determinante y el que se echa al equipo a su espalda en ataque. Pero su nueva posición, en el nuevo esquema del cuadro madridista, crea un dilema. Ya lo dijo Ancelotti antes del duelo ante la Juventus: «Por fuera es más determinante, pero por dentro puede marcar más goles».
La nueva posición de Vinicius, jugando más por dentro con dos jugadores en ataque y por detrás de un centro del campo en rombo, tiene su lado bueno y su lado malo. Y la clave ya la dio Ancelotti. En banda, jugando por fuera, en un 4-3-3, el brasileño es uno de los jugadores más determinantes del mundo. Su porcentaje de ocasiones creadas por partido es altísimo. Pero por dentro puede marcar más goles, aunque perdiendo esa explosividad externa.
La clave quizás está en combinar ambos aspectos en el nuevo esquema. Como hizo el brasileño ante la Juventus. Su golazo ante los italianos tras un pase magistral de Kroos llegó en una posición similar a la de la temporada pasada en el 4-3-3. Luego por dentro creó más situaciones. Sin duda es el jugador que más ocasiones crea en el equipo.
Las dudas con el sistema
Pero al Real Madrid le ha faltado puntería en este tramo final de la pretemporada. Vinicius termina la pretemporada con dos goles pero con infinidad de ocasiones en sus botas, incluidos cuatro postes contra el Barcelona. Una puntería donde el nuevo sistema de Ancelotti es clave, y que está en duda por el propio técnico italiano. El entrenador madridista lo pone en mano de sus jugadores: «Si los jugadores no están cómodos con él, lo cambiaremos. Si están cómodos, no vamos a cambiarlo».
«Lo bueno es que ha manejado muy bien la posición. Al principio ha tenido más dificultad para jugar por dentro. Luego por fuera ha empezado a crear peligro. Está mejorando», afirmó Ancelotti sobre el rendimiento de Vinicius en su nueva posición. Se tiene que hacer a la posición. Su entrenador cree que puede crecer ahí siendo más determinante en cuanto a goles anotados, y esa puede ser una gran noticia para el club madridista, ya que esa faceta está muy cara.