Champions League: Real Madrid - Manchester City

La prensa inglesa alaba al Real Madrid: «Es el club más grande del mundo»

Paul Hirts, periodista inglés, atiende a OKDIARIO antes del Real Madrid-Manchester City

La prensa inglesa ha demostrado, una vez más, lo respetuosa que es siempre con el Real Madrid. Desde el Reino Unido siempre le han tenido un gran respeto y una gran admiración al 14 veces campeón de Europa. Cada vez que un equipo inglés visita el Santiago Bernabéu, su admiración y respeto por la entidad blanca se ve enseguida.

OKDIARIO ha podido hablar con Paul Hirst, corresponsal del periódico The Times en Mánchester, en la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions League que disputan este martes Real Madrid y Manchester City. Una charla para comprobar la admiración y el respeto que le tienen al Real Madrid en Inglaterra.

«Creo que el Real Madrid es el favorito para este partido de ida porque juegan en su casa, un Santiago Bernabéu muy ruidoso donde es posible que esté cerrado el techo. Tendrá un gran ambiente de esta manera. El Real Madrid tendrá en su mente lo que pasó en el Etihad la temporada pasada. No puede pasar esto dos temporadas consecutivas», comenzó afirmando este periodista británico.

«Estuve en el Santiago Bernabéu hace dos años y lo que ocurrió en 2022 es imposible de olvidarlo. Fue una noche increíble. Me sorprendió la mentalidad del Manchester City, no lo había visto antes. Ganaban y jugaban muy bien, y en tres o cuatro minutos cayeron. Es posible que suceda otra vez. Hablamos del ruido de este estadio. También el City viene con lesiones. Creo que vamos a ver un City más defensivo que en temporadas anteriores», señaló Paul Hirst a OKDIARIO.

«El Real Madrid es uno de los mejores clubes del mundo. Quizás sea el más grande gracias a su gran palmarés de trofeos europeos. 14 Copas de Europa es increíble. El City intenta crear este tipo de historia en su club. Pero como ha dicho Pep Guardiola, tomará 60 o 70 años para hacer lo que ha hecho el Real Madrid. El Madrid es un gigante para nosotros. Me gusta mucho venir a ver partidos al Santiago Bernabéu. Es un estadio histórico y un club histórico», culminó este periodista del The Times.

Guardiola analiza el City-Real Madrid

Pep Guardiola compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu para atender a los medios de comunicación, británicos y españoles, en la previa de la ida de los cuartos de final de la Champions League que disputarán Real Madrid y Manchester City este martes a partir de las 21:00 en el coliseo blanco.

Sobre la posibilidad de que se repita lo sucedido el pasado curso, en la que el City goleó al conjunto blanco en el Etihad, Guardiola fue claro: «Es muy complicado que pase lo mismo esta vez. Ganarle al Real Madrid dos veces seguidas es imposible. Ellos han aprendido y querrán venganza. Tienen orgullo».

«Ganar la Champions League fue un alivio. Esta competición es muy complicada. Ahora ya nos enfrentamos a los mejores clubes del mundo. No se acaba con ganar. Queremos seguir ganando. En términos de historia somos unos recién llegados. Si lo hemos hecho una vez, podemos repetirlo. Hemos hecho partidos increíbles y estar entre los mejores 16 está muy bien para nosotros. Hay que jugar dos partidos muy buenos en esta competición para pasar. El año pasado en el Bernabéu fuimos mejores por ratos, y ellos en otros. Espero que van a ser muy igualados», destacó el técnico catalán.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias