Los jugadores inundan las redes de mensajes

La plantilla del Real Madrid dice adiós a Ramos: «Amigo, capitán y leyenda»

La plantilla del Real Madrid se despide en las redes sociales de Sergio Ramos. El vestuario le muestra su afecto y agradecimiento por su etapa en el club y le desea suerte en el futuro

sergio ramos
Los jugadores del Real Madrid abrazan a Ramos tras marcar un gol. (Getty)

El vestuario del Real Madrid ha comenzado a despedirse de Sergio Ramos. Tras el acto que ha tenido lugar en Valdebebas, con el que se ha puesto punto y final a los 16 años del central en el club, los que han sido hasta ahora sus compañeros han empezado a dejar las primeras reacciones a su marcha. Las muestras de agradecimiento de la plantilla del conjunto blanco hacia su capitán se han sucedido a través de las redes sociales.

El primero en hacerlo ha sido Toni Kroos. El mediocentro alemán siempre se ha mostrado muy unido al sevillano, que hizo mucho en su día para facilitar su integración en el vestuario. Desde la Champions League se emitió un tuit en el que pedían definir en tres palabras la trayectoria de Ramos en el conjunto madridista y el ‘8’ madridista contestó diciendo «best defender ever (el mejor defensa de siempre)».

Su compañero y amigo Lucas Vázquez utilizó la misma fórmula para despedirse públicamente del capitán madridista. El jugador, recientemente renovado por las próximas tres temporadas, utilizó las palabras «amigo», «capitán» y «leyenda».

A esas escuetas palabras de Lucas, se suman el que ha sido el mensaje más emotivo, en otro de sus perfiles en las redes. El jugador guarda una estrecha relación con Ramos, algo que se ha hecho notar en su extensa despedida. «Tenía la esperanza de que este día no llegara», comienza diciendo el texto, en el que se asegura que «todos perdemos». «Pierdo el compartir y disfrutar mi día a día haciendo lo que más me gusta con un amigo de los de verdad, que me recibió como a un hermano desde el primer día que entré a un vestuario que impone y mucho», ha destacado del plano personal. Se despide diciendo: «Se va uno de nuestros mejores guerreros, el mejor compañero de batallas y el mejor capitán de la historia de este club. Te vamos a echar de menos».

También Raphael Varane, cuyo futuro en el Real Madrid no está nada claro, se ha pronunciado. Acompañando una foto en la que aparecen abrazándose, el que ha sido su compañero en el centro de la zaga durante los últimos años y uno de los grandes aprendices del veterano central madridista ha querido agradecerle todo lo vivido en la última década: «Gracias, leyenda». Además, ha añadido un texto en el que le califica como «leyenda viviente y capitán de una generación llena de trofeos».

Thibaut Courtois, que únicamente ha compartido con él tres temporadas y que, además, fue el hombre al que Ramos marcó su gol más emblemático en estas 16 temporadas, ha tenido también unas bonitas palabras para su capitán. «Gracias por todo el tiempo que hemos compartido, por tu ejemplo y compromiso. Eres una leyenda del Real Madrid y del fútbol. Te deseo lo mejor, capitán», ha destacado el portero.

Mensajes muy emotivos

El nuevo entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha querido también pronunciar acerca de la marcha de Sergio Ramos. El entrenador de la Décima se despide el héroe de Lisboa con un cariñoso mensaje: «Querido Sergio, nunca olvidaré lo que hemos vivido juntos. Mucha suerte, capitán».

«¡Oh capitán, mi capitán! Mi hermano. Gracias por todo lo que hemos compartido, lo que me has enseñado y lo que hemos conseguido juntos estos años. Te deseo lo mejor, te lo mereces. Leyenda», ha destacado el heredero del brazalete del Real Madrid, Marcelo.

También ha sido muy emotiva la despedida que le ha brindado Karim Benzema: «Más que un capitán, mi amigo, mi hermano. Gracias por todos los momentos que pasamos juntos en el camino al éxito del Real Madrid. Te deseo todo lo mejor, leyenda».

Carlos Casemiro también ha lanzado un mensaje de agradecimiento hacia Sergio Ramos. El mediocentro brasileño es uno de los herederos en el vestuario de los valores que ha representado el capitán madridista en su etapa en el club y ha señalado que «fue un honor pelear a tu lado». Además, ha querido desearle suerte para el futuro.

«Hasta pronto capitán. Eres el puro ejemplo de lo que representa el Real Madrid, sacrificio, esfuerzo, dedicación, talento y sobre todo profesionalidad. Han sido ocho años aprendiendo del mejor y disfrutando del mejor capitán que uno puede tener. Mucha suerte amigo», ha señalado Dani Carvajal. El lateral ha lanzado un mensaje cargado de sentimiento hacia Ramos, acompañándolo de cuatro fotografías.

Nacho Fernández tilda a Ramos como «mi referente, mi capitán y leyenda». El alcalaíno ha destacado que «nos cambiaste a todos el destino y te vamos a echar de menos». «Te seguiremos hasta el final amigo. Gracias por tanto», ha finalizado.

Isco también ha querido agradecerle el «guiar a esta generación y este equipo a la victoria». «Gracias por e minuto 93 que lo cambió todo, gracias por ser buen compañero y buen capitán. Te deseo lo mejor en la nueva etapa y el resto de tu vida», finaliza el mediocentro en su despedida.

Una de las grandes promesas del club, Rodrygo Goes, ha acompañado una bonita foto, en la que sale abrazándose con el capitán madridista tras un gol, de un texto en el que se lee: «Un gran honor trabajar contigo y ser testigo de tu ambición ganadora. ¡Eres una leyenda! Te deseo lo mejor en la vida, ‘capi’.»

El segundo portero de la plantilla, Andriy Lunin, ha dado también las gracias a Sergio Ramos. «Ha sido un placer y un orgullo poder conocerte y trabajar contigo todos los días. Eres un ejemplo tanto en el campo como fuera. Mucha suerte en la nueva etapa», ha señalado el ucraniano.

Martin Ödegaard ha subido una publicación en las redes en la que se ve a él y a Ramos con las camisetas de sus respectivas selecciones, en dos partidos entre España y Noruega. Acompañando a las imágenes, un texto en el que señala que Ramos es «un ejemplo para todos, líder, leyenda y una gran persona». En la misma línea se ha msotrado Luka Jovic, que destaca su labor como capitán: «Fuiste un gran apoyo para mí dentro y fuera del campo y nunca lo olvidaré. Gracias una vez más y buena suerte»,

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias