El Comité de Competición abre una investigación sobre sus quejas

Pellegrini y Joel, expedientados por sus críticas al VAR del Betis – Real Madrid

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido incoar expediente disciplinario a Manuel Pellegrini y Joel Robles, que se exponen a una sanción de entre cuatro y doce partidos

pellegrini
Pellegrini, durante el Betis-Real Madrid. (EFE)

Las críticas a la actuación del VAR en el partido del Real Madrid ante el Betis podrían costarle caro a Manuel Pellegrini y a Joel Robles. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido incoar expediente disciplinario al entrenador y portero del Betis, que se quejaron de las decisiones del videoarbitraje en la expulsión de Emerson y en el penalti de Bartra.

De esta forma, se procede a la apertura de una investigación del Comité de Competición, que escuchara a los implicados antes de señalar el castigo que se le aplica a ambos. En principio, los verdiblancos se exponen a una sanción de entre cuatro y doce partidos.

«Penalti, expulsión, VAR y Real Madrid juntos es demasiado», dijo en rueda de prensa Manuel Pellegrini después de perder en el Benito Villamarín ante el Madrid. Sin embargo, días después aseguró que estaba tranquilo sobre una supuesta sanción: «Nunca culpabilicé a nadie, dije que jugar contra el Madrid y el VAR, que tomó tres decisiones discutibles, era mucho para el Betis. Sería extraño que fuese sancionado por eso», aseguró.

Por su parte, Joel Robles fue más duro al respecto tras el partido: «En caso de duda, siempre para el equipo grande. Eso es así, siempre pasa, siempre son jugadas pequeñas a favor del equipo grande», aseguró sobre la polémica del VAR. Unas palabras que serán investigadas por el Comité de Competición de la RFEF.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias