Raúl Asencio tiene que dar un paso al frente. Por decisión propia y por la de su entrenador, Carlo Ancelotti. Al canterano madridista, una de las notas más positivas del Real Madrid esta temporada, se le abre un nuevo escenario tras la lesión de Antonio Rüdiger. El alemán estará unos 20 días de baja al sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y se perderá el derbi madrileño ante el Atlético y el duelo de ida contra el Manchester City.
Y esos dos partidos tan importantes, en los que el Real Madrid se juega gran parte de la temporada, apuntan a Raúl Asencio. El canario irrumpió en la primera plantilla del equipo blanco por la grave lesión de Militao en un duelo ante Osasuna a inicios del pasado mes de noviembre. Y desde entonces se ha asentado en el primer equipo, acumulando titularidades con suplencia.
Una vez que Tchouaméni regresó de su lesión, Ancelotti contó menos con Asencio, colocando al francés como pareja de Rúdiger en el centro de la defensa en la mayoría de los partidos, pero el canterano blanco fue siempre una opción para el técnico italiano. Y ahora lo tiene que ser más por unas circunstancias tristes, pero a las que el Real Madrid se tiene que adaptar y superarlas.
La lesión de Rüdiger, que se espera que al menos pueda llegar para el partido de vuelta en el Bernabéu ante el Manchester City, obliga a Ancelotti a actuar. Bien es verdad que esta mala noticia coincide con el regreso de David Alaba, que ya ha jugado algunos minutos, pero el central que más ha demostrado una regularidad y consistencia es Raúl Asencio, que además es polivalente. De ahí que ante esta situación, sea el canario un central fijo en estos encuentros.
Raúl Asencio tuvo que salir en la primera mitad del encuentro en Cornellá por esa lesión de Rüdiger y lleva 12 partidos consecutivos jugando con el Real Madrid, a veces como titular, otras saliendo desde el banquillo. Es decir, está asentado en el primer equipo y es además una irrupción positiva para el equipo blanco, además de un importante mensaje de cantera.
El boom de Raúl Asencio
La vida le ha cambiado mucho a Raúl Asencio en los últimos cuatro meses. De jugar en el Castilla de Raúl González a de repente ser un habitual en las convocatorias de Ancelotti y partidos del Real Madrid. Todo ello de golpe, de forma inesperada, de un minuto a otro por aquella terrible lesión de Militao. Asencio tuvo que hacer en un pequeño espacio de tiempo lo que otros tardan mucho tiempo y además ha demostrado estar preparado para la élite.
Eso sí, ahora le espera la traca mayor de su carrera. Más allá del duelo ante el Leganés de este miércoles, que es importante al ser eliminatoria a partido único en Copa del Rey, lo que ahora le toca al Real Madrid son encuentros muy decisivos que marcan toda la temporada.
Primero, el derbi madrileño que tras la derrota ante el Espanyol le llega al Real Madrid en una situación más complicada. Los de Ancelotti siguen siendo líderes, pero con tan sólo un punto de ventaja sobre el Atlético. Y ambos se miden el próximo sábado en el Santiago Bernabéu en un duelo clave por el título de Liga pese a que todavía quedarán muchos partidos.
Tres partidos después de ese derbi llegará el encuentro de ida de los playoffs de Champions League, una ronda equivalente a dieciseisavos que es durísima para el Real Madrid, ya que es -por cuarta temporada consecutiva- ante el Manchester City. En el encuentro de ida en el Etihad no estará Rüdiger y lo más normal sería poner a Asencio en el centro de la defensa, ya que para eso es un central preparado desde categorías inferiores para ello.