La UEFA ha designado a Orel Grinfeld para el próximo encuentro del Real Madrid en Champions frente al Shakhtar Donetsk, en Varsovia. El árbitro israelí será el encargado de dirigir este partido que podría dejar sentenciada la clasificación de los blancos para octavos de final. Además, el conjunto de Ancelotti no conoce la derrota con este colegiado.
Grinfeld ha pitado al Real Madrid en dos ocasiones, la primera fue en la temporada 2018-19 en el Viktoria Plzen en el Santiago Bernabéu y la segunda durante la temporada 2020-21 ante el Borussia Mönchengladbach, en Alemania. El balance es de una victoria y un empate. El triunfo fue contra el cuadro checo (2-1), mientras que frente a los germanos empataron a dos tras remontar un 2-0 en contra en los últimos minutos con goles de Benzema, en el 87, y Casemiro, en el 93.
Dos años después, el Real Madrid y Orel Grinfeld se vuelven a reencontrar en la Champions League, también a domicilio, con la intención por parte de los blancos de sumar su primer triunfo fuera de casa con el israelí dirigiendo el choque. Este duelo se antoja vital para las aspiraciones de los vigentes campeones de la competición, ya que la victoria sellaría su pase a octavos de final.
⬛ Orel Grinfeeld arbitrará nuestro encuentro 🆚 @FCShakhtar.#UCL pic.twitter.com/WTJkPRXC7c
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 9, 2022
El 14 veces campeón de Europa lo tiene todo a su favor para meterse de nuevo en las rondas eliminatorias de su competición fetiche. Si ganan están clasificados. Dependiendo del resultado que se de en Celtic Park entre Celtic y Leipzig, los blancos podrían dejar cerrada la primera plaza del grupo F. Todo lo que no sea una victoria de los alemanes permitiría a los madridistas sellar su pase matemático como primeros de grupo. En caso de que el Leipzig asalte Celtic Park, al Madrid le valdría con sumar un punto en los dos partidos restantes para ser líder de grupo.