Apunta a titular ante el Shakhtar

Oportunidad para Hazard

Eden Hazard rodilla
Hazard y Ancelotti, durante

«Hazard está entrenando bien y tendrá su oportunidad muy pronto», admitió Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Si bien es cierto que el belga está teniendo muy pocos minutos y prácticamente no cuenta para el italiano, el siguiente encuentro que tienen que disputar los blancos, ante el Shakhtar Donetsk en Varsovia, invita a pensar que puede ser el escenario perfecto para que Eden encuentre un protagonismo que no tiene desde el pasado 11 de septiembre, cuando jugó 59’ ante el Mallorca en un duelo en el que fue titular.

Tras la lesión de Benzema ante el Celtic en Glasgow, parecía que Hazard iba a tener su momento. Ancelotti confiaba en que el belga podía ser el relevo del capitán como principal referencia ofensiva y en Escocia el resultado fue el esperado. Participó en el primer gol, dio la asistencia del segundo y transformó el tercero. Esto le valió para ser titular ante el Mallorca, donde no brilló y, para perjuicio del belga, Rodrygo demostró que era el hombre llamado a suplir a Karim cuando éste no estuviese disponible.

Desde aquel encuentro, Hazard prácticamente ni ha calentado. Ha desaparecido de los planes de Ancelotti. No jugó en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, ni frente a Osasuna, ni ante el Shakhtar Donetsk en el Bernabéu, ni contra el Getafe. Pero parece que esta racha de inactividad está cerca de finalizar. Y es que, el italiano planea poner de inicio a Eden ante los ucranianos en un encuentro importante para los blancos, ya que podrían certificar su presencia para los octavos de final de la Champions si ganan, pero donde el técnico dejó claro que iba a rotar.

Teniendo en cuenta que el Clásico ante el Barcelona está al final de la próxima semana, el duelo de Varsovia parece el escenario perfecto para que descansen jugadores como Vinicius, que ha sido titular en los 12 duelos oficiales que ha disputado el Real Madrid esta temporada, o Rodrygo, que encadena ocho presencias en el once consecutivas. Por lo tanto, a Hazard se le abrirán de par en par las puertas de la titularidad y una nueva oportunidad para demostrar que puede ser importante en este equipo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias