El Real Madrid ya tiene once inicial para medirse al Celta de Vigo, en partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander. Carlo Ancelotti, pese a su estado convaleciente después de dar positivo por coronavirus, ha elegido una alineación de garantías en la que lo más destacado es el regreso de Karim Benzema en la delantera, después de su ausencia en el Clásico previo al parón debido a problemas físicos. Además, Asensio es de la partida ganándole el puesto a Rodrygo y Lucas Vázquez hace lo propio con Carvajal, que esperará su oportunidad en el banquillo.
Once oficial del Real Madrid contra el Celta: Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.
El Madrid cuenta con sus pilares para un partido clave en la temporada y en el que deben darle la vuelta a las nefastas sensaciones mostradas en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona. El Celta es un equipo fuerte como local pero también un conjunto que representa una oportunidad de resarcirse para los blancos y adquirir, de paso, una victoria de mérito que les consolide en la lucha por la Liga.
En estos momentos, los blancos son líderes destacados en la clasificación de la Liga Santander, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, y doce –y un partido más– sobre un Barcelona en ascenso pero que tendrá que ganar cada partido de aquí a final de temporada si quiere tener la posibilidad, mínima, de arrebatarle el título a su eterno rival.
Para el partido ante el Celta, el Real Madrid cuenta con sus pilares en liza, especialmente un Karim Benzema que regresa a los terrenos de juego recuperado de sus problemas físicos y lo quiere hacer para liderar a un equipo que ha demostrado perderse sin él en punta de ataque. En el lado opuesto del terreno de juego estará Courtois, otro de los indiscutibles y el mejor del mundo en su puesto, que tratará de devolver el cero a su portería con la ayuda de una defensa que hizo aguas en el Clásico pero ha demostrado su nivel a lo largo de la temporada.