Ya es oficial lo que era un secreto a voces. Nacho Fernández ha decidido poner punto final a su etapa en el Real Madrid, donde llegó en 2001 con tan sólo 10 años. El que era capitán hasta este momento, no ha aceptado la oferta de renovación por un año de la entidad madridista y pondrá rumbo a Arabia Saudí, donde recalará en el Al Qadsiah de Michel. El club blanco se ha despedido de él con un cariñoso comunicado.
Este equipo recién ascendido, pero con la idea de hacer un gran proyecto y con el respaldo de la petrolera Aramco, ha apostado por el ex madridista Michel como entrenador y ahora seguirán reforzando la plantilla con el seis veces campeón de Europa.
Nacho ha firmado un contrato de dos años de duración y donde recibirá menos dinero de lo que percibe en el Real Madrid, pero ganará más, ya que en Arabia Saudí no se tributa al estado, por lo que el sueldo va íntegramente al jugador. Por lo tanto, percibirá una cantidad cercana a los 10 millones de euros. Todo está atado, por lo que sólo falta que sea oficial.
De esta manera, se confirma lo que contó OKDIARIO el pasado 22 de abril, cuando informó de que su decisión era poner punto final a su etapa como madridista al término de esta temporada. Le ha costado encontrar una oferta que le llenase, pero finalmente la presencia de Michel ha sido importante para dar este importante paso en su carrera.
Una vida como madridista
Nacho ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid el 1 de julio de 2007 para formar parte del Alevín A. Desde ese momento, pasó todos los equipos de La Fábrica hasta llegar al Castilla, donde capitaneó al último primer filial madridista que ascendió a Segunda.
De la mano de Mourinho ascendió al primer equipo y con Ancelotti en su primera etapa se empezó a consagrar. Desde ese momento ha demostrado una profesionalidad y una calidad que siempre le han convertido en un jugador capital dentro de la plantilla. Su profesionalidad y su calidad, esa que muchas veces no destaca y se debería hacer más, siempre le ha permitido tener su sitio en el equipo.
Ahora, dejará el club tras haber ganado 26 títulos, siendo junto a Modric el más laureado de la historia de la entidad madridista. El último, la Decimoquinta que él mismo levantó. Esta fue su sexta Champions, la que le permitió igualar a Gento.
Nacho ha cumplido todos los objetivos que se ha propuesto como jugador del Real Madrid, pero lo que no podrá es entrar en el selecto club de los One Club Man. Sólo cuatro jugadores lo han conseguido en la historia blanca. Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís. El canterano podría haber sido el quinto, pero ha tomado la decisión de dar un paso al lado.
Comunicado del Real Madrid
El Real Madrid C. F. comunica que nuestro capitán Nacho ha decidido poner fin a su trayectoria como jugador del Real Madrid.
El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Nacho, una de las grandes leyendas de nuestro club.
Nacho llegó al Real Madrid en 2001, con tan solo 10 años, y ha jugado en todas las categorías de nuestra cantera hasta convertirse en jugador del primer equipo en 2012. Desde entonces, ha defendido nuestra camiseta durante 12 temporadas en una de las etapas más exitosas de la historia del Real Madrid. En todo este tiempo ha jugado 364 partidos y ha conseguido 26 títulos: 6 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.
Además, con la selección española se proclamó campeón de Europa sub-21 y campeón de la Liga de Naciones, y actualmente está disputando la Eurocopa de Alemania 2024.
Nacho pone fin a su trayectoria en el Real Madrid como el capitán que levantó la Decimoquinta en Wembley, como uno de los cinco jugadores que han ganado 6 Copas de Europa en toda la historia del fútbol y con el mayor número de títulos en la historia de nuestro club.
Todos los aficionados del Real Madrid sienten el máximo orgullo por uno de los canteranos más legendarios de nuestra historia.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, manifiesta que “Desde que llegó a nuestra cantera siendo un niño, Nacho ha sido siempre un ejemplo de superación para todos y se lleva el cariño, el reconocimiento y la admiración de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa”.
El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida.