Clásico de la Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Oficial: Mateu Lahoz arbitrará el Clásico del Bernabéu con González González en el VAR

Mateu Lahoz arbitrará el quinto Clásico de su carrera este domingo en el Santiago Bernabéu, donde contará con el apoyo de González González en el VAR

mateu real madrid barcelona
Mateu Lahoz amonesta a Luis Suárez en un Clásico. (AFP)

Ya es oficial, Mateu Lahoz dirigirá el Clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona. El colegiado valenciano ha sido designado por el Comité para arbitrar el quinto Clásico de su carrera. Cabe recordar que ya lo hizo el año pasado en el duelo de ida de las semifinales de Copa del Rey entre ambos conjuntos, que terminó con empate a uno.

La actuación de Mateu estará mirada con lupa después de las quejas de Sergio Ramos por el arbitraje de Hernández Hernández en la derrota del Real Madrid en Valencia frente al Levante. Lo cierto es que el colegiado del Comité Valenciano tiene un precedente que no gusta en absoluto en el club blanco.

En su último Clásico no señaló un claro penalti de Jordi Alba por agarrón a Vinicius dentro del área con 0-1 favorable al Real Madrid, y el VAR tampoco corrigió su decisión. Lo cierto es que el colegiado es quizá uno de los mejores de la Liga pero eso no quita que su actuación vaya a ser mirada con lupa por los dos equipos, a los que ha dirigido en 30 ocasiones.

Los blancos tienen un balance de 21 victorias, tres empates y seis derrotas; mientras que los azulgrana acumulan 23 victorias, seis empates y una derrota. A los dos se les da bien jugar con este colegiado. En el último partido dirigido a ambos, tanto Real Madrid como Barcelona superaron sus encuentros (ante Osasuna en el Bernabéu y Atlético en el Wanda Metropolitano).

Por otro lado, cabe destacar la presencia en el VAR de José Luis González González. El colegiado castellano-leonés estará en la sala del videoarbitraje para ayudar a Mateu en caso de que haya alguna jugada polémica en la que exista un error claro y manifiesto del árbitro del Comité Valenciano. Lo cierto es que ambos equipos se juegan mucho en este partido. La victoria vale doble debido al empate en el Camp Nou, ya que supondría ganarle el cara a cara al eterno rival.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias