Oficial: el Barcelona-Real Madrid se jugará el 18 de diciembre a las 20.00 horas

real madrid barcelona
El primer Clásico de la temporada será el 18 de diciembre a las 20.00 horas. (AFP)

El Barcelona-Real Madrid aplazado al 18 de diciembre tras los graves altercados de la Ciudad Condal ya tiene horario oficial: se jugará en el Camp Nou a las 20.00 horas.

Al ser competencia exclusiva de la Liga fijar el horario del Barcelona-Real Madrid del 18-D (no la Federación), el organismo que preside Javier Tebas no tiene que ponerse de acuerdo con ninguna institución, ni contar con la aprobación previa de los clubes, cuyas relaciones con la Liga son cada vez más tensas.

Quizá en ese ambiente de relaciones viciadas entre los dos grandes del fútbol español y la Liga, tanto Barcelona como Real Madrid decidieron no atender la petición de Javier Tebas, que quería cubrirse las espaldas con los derechos de TV, de que el partido no se jugase coincidiendo con la Copa del Rey ni con la semifinal del Mundialito en la que participa el Liverpool.

El Comité de Competición de la RFEF atendió al acuerdo entre ambos clubes y acordó como fecha el 18-D, decisión que según anunció LaLiga, será recurrida tanto en el CSD como en la justicia ordinaria.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias