Copa del Rey: Real Madrid - Real Sociedad

Odegaard regresa al Bernabéu como el mejor centrocampista de la Liga

Odegaard vuelve por segunda vez esta temporada al Santiago Bernabéu como el mejor centrocampista de la Liga

El Real Madrid lo seguirá muy de cerca en la eliminatoria de Copa del Rey que medirá a los blancos con la Real Sociedad

Odegaard regresa al Bernabéu como el mejor centrocampista de la Liga
Odegaard y Modric. (Enrique Falcón)

Martin Odegaard vuelve al Santiago Bernabéu convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Liga. El jugador cedido por el Real Madrid a la Real Sociedad retorna a la que será su casa más pronto que tarde por segunda vez esta temporada, tras jugar en la primera vuelta del campeonato doméstico en Chamartín un duelo donde los blancos fueron superiores y el noruego se quedó en un quiero y no puedo.

Odegaard tiene la intención que en Copa del Rey las cosas sean diferentes. Con la idea clara de sudar hasta la última gota mientras pertenezca a la Real, lo dará todo para conseguir dar la campanada ante la que será su afición probablemente el año que viene. El duelo a partido único deja abierta cualquier posibilidad y los vascos no quieren ir al Bernabéu como cordero al matadero.

El noruego llega a este encuentro como uno de los mejores centrocampistas del momento por sensaciones y el mejor por números. Cuatro goles, cinco asistencias y un acierto del 84.2% en el pase lo confirman. Odegaard está deslumbrando esta temporada en la Real y, salvo sorpresa, el próximo curso regresará al Real Madrid con galones y con la certeza de que la apuesta que hizo el club en su momento fue más que acertada. Una vez más la entidad presidida por Florentino Pérez tuvo razón, aunque el camino ha sido largo y complejo con una etapa difícil en Segunda B con el Castilla y una mili en Holanda.

Real Sociedad y Real Madrid, que mantienen unas relaciones excelentes, no tardaron en acordar una cesión de un año, aunque hay un pacto no oficial de un segundo, el pasado verano. Y ahora no será complicado que vuelva antes de lo esperado si Zidane lo pide. El club blanco se encargará de compensar a los guipuzcoanos y Kubo es el que más opciones tiene de jugar la próxima temporada en Anoeta.

Perfectamente adaptado

Odegaard se ha adaptado a la perfección a San Sebastián y a la Real. Él esta encantando y no le importaría seguir un año más, aunque tenga que retrasar su regreso al Bernabéu. En la caseta del equipo vasco ha sido muy bien recibido. A pesar de su timidez, habla perfectamente español, de hecho, está estudiando un nivel avanzado del idioma para seguir perfeccionándolo, y su simpatía le permitió ser acogido muy bien por un vestuario muy unido que tiene un gran ambiente. Después, cuando empezó a jugar, se ganó a toda la afición.

A Odegaard le ha enamorado la tranquilidad y las comodidades de una de las ciudades con mejor calidad de vida de España. Ha adquirido una casa en la tranquila zona de Hospitales, un entorno elegido por muchos integrantes de la primera plantilla de la Real. Allí vive sólo, aunque es habitual que sus padres, su hermano y su pareja pasen temporadas con él. Aunque Martin sólo piensa en fútbol.

“Termina de entrenar, se trata y sigue trabajando”, aseguraron fuentes de la Real Sociedad a OKDIARIO antes de su primera visita al Bernabéu. Odegaard es “muy perfeccionista” y tiene claro que se quiere convertir en un jugador referente, aunque antes sabe que se tiene que formar. Desde muy joven ha escuchado que va a ser una estrella. A los 15 años se convirtió en el jugador más precoz en debutar en la Tippeligaen y en estrenarse con la selección absoluta de Noruega, a los 16 fichó por el Real Madrid y desde ese momento las expectativas eran máximas. Pero el club blanco, su familia y la cabeza perfectamente amueblada del jugador le permitieron extraerse de todo para centrarse en lo realmente importante: el fútbol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias