El Clásico de Las Vegas

El nuevo Clásico: Benzema-Lewandowski

El Clásico de Las Vegas estrenará un nuevo capítulo en la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, encarnada por Benzema y Lewandowski

Benzema se pone nuevos retos

Ridículo de Laporta en Las Vegas: cuelga un cartel en catalán que nadie entiende

El nuevo Clásico: Benzema-Lewandowski
El nuevo Clásico: Benzema-Lewandowski.

Las Vegas verá nacer una nueva rivalidad en los Clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona. El partido que ambos conjuntos disputarán en el Allegiant Stadium de la ciudad estadounidense será el primero que enfrentará a los que son en la actualidad los dos mejores delanteros del mundo. Tras la rivalidad vivida en los última década entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, ahora toman el relevo Karim Benzema y Robert Lewandowski.

El ganador de los dos últimos The Best es el gran fichaje del Barça para tratar de frenar el dominio blanco, cuyo principal responsable es el que presumiblemente se llevará el próximo Balón de Oro. Los dos mejores futbolistas de los últimos años serán el gran atractivo de los próximos Clásicos, encarnando la máxima rivalidad que representan ambos equipos tanto en el fútbol español como a nivel continental.

Benzema viene de cuajar la mejor temporada de su carrera. El francés sobresalió con el Real Madrid, al que guió a un histórico doblete que le ha convertido en el mejor jugador del mundo en la actualidad. El líder del conjunto blanco hizo 44 goles el pasado curso, a los que se suman 15 asistencias, llevando a los de Ancelotti a llevarse la Liga y la Champions.

Consolidado ya como la gran estrella del conjunto madridista, así como de la Liga, ahora tendrá una competencia nada sencilla. Con la incógnita de saber si tendrá minutos suficientes, puesto que se ha incorporado a la pretemporada horas antes de la disputa del primer amistoso de los de Ancelotti, Benzema podría verse por primera vez con el que se presenta como su contrincante en lo que a dominio del fútbol español y, por qué no, europeo se refiere.

Lewandowski revoluciona al Barça

El fichaje de Robert Lewandowski es, sin duda, la operación del verano en el fútbol español. El polaco llega al Barcelona para tratar de aportar el gol del que carecían el pasado curso los de Xavi. Llega, además, con el objetivo de plantar cara a Benzema, que se ha convertido en su máximo rival a la hora de pelear por los reconocimientos individuales.

El Barça ha desembolsado 45 millones por sus servicios para las próximas cuatro temporadas, a los que podrían sumarse cinco millones más por objetivos. Desembarca en el Camp Nou después de haberse consagrado como uno de los grandes delanteros del mundo, siempre a la sombra de Cristiano y Messi –al igual que el nueve madridista–, pero a los que ha logrado superar en números en los últimos años.

Los arietes de Madrid y Barça presentan carreras muy parecidas. Se destaparon jóvenes en el Lyon y en el Dortmund, para firmar después por dos grandes, en los que consiguieron ganar todos los títulos posibles. Pero ha sido entrada ya su veteranía cuando se les ha reconocido como las dos grandes estrellas que son con premios individuales. Ahora, ambos se enfrentarán en una lucha por ver quién está por encima del otro. El de Las Vegas será sólo el aperitivo de lo que espera durante las próximas temporadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias