El nuevo Bernabéu, invadido por ‘los rojos’
El Puente de todos los Santos ha servido para poder avanzar como nunca en la fachada de Padre Damián en el nuevo Bernabéu. Esta calle ha quedado teñida del color rojo por culpa de unas estructuras gigantes de dicho color que servirán para construir el nuevo museo virtual, así como el hotel y diversos espacios vip que harán al estadio generar millones y millones de euros al año.
Esa aceleración en el otro lado del nuevo Bernabéu ha provocado que los trabajos en la cara principal del Paseo de la Castellana hayan quedado paralizados. El nuevo Bernabéu sigue esperando la séptima extensión del mega-pórtico galáctico, estructura también conocida como Viga Museo.
El duelo de Champions League de este miércoles frente al Shakhtar ha impedido llevar a cabo la espectacular instalación, que se ha previsto ahora para después del partido que enfrentará al Real Madrid contra el Rayo Vallecano. Después de la decimotercera jornada de Liga, los ingenieros del Bernabéu se enfrentarán a 22 días intensísimos. No habrá partidos y la obra avanzará como un tiro. En el interior del Coliseo blanco la consigna continúa siendo la misma: deshacerse de la gran cantidad de tierra que ocupa actualmente el espacio de la cueva del césped retráctil.
La instalación de nuevas piezas en el armazón del nuevo graderío se ha retomado en la presente jornada. En los fondos norte y sur las escaleras de evacuación están llegando al final de instalación. Cada partido que se disputa en el nuevo Bernabéu es una aventura distinta.
La cámara de OKDIARIO ha podido captar este martes una anomalía en la nueva Torre C (esquina de Rafael Salgado con la Castellana). Y es que el tono de la baranda, que ayer era gris, hoy ha amanecido con aspecto marrón. Desde la Plaza de los Sagrados Corazones advertimos que se ha retirado ya el último sector de hormigón de la parte alta del cuarto anfiteatro del lateral este. Asimismo, seguimos esperando las siete riostras que acabarán de conformar la cubierta exterior.
Misión Navidad
La misión de los trabajadores, tal y como ha podido saber OKDIARIO, es llegar a Navidad con todo el armazón de Padre Damián construido. Para alcanzar con éxito a la señalada fecha, tendrán que seguir creciendo los edificios norte y sur hasta el esperado ‘beso galáctico’ –cuando las dos estructuras gigantes rojas se encuentre– que ya nos permitirá conocer las dimensiones del nuevo Bernabéu.