DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Nuevas imágenes exclusivas del foso del césped del Bernabéu

El partido frente al RCD Mallorca está a la vuelta de la esquina y la obra comienza a bajar revoluciones, sin embargo hay una zona que vive prácticamente ajena al calendario de partido, hoy visitamos el hipogeo para ver los últimos avances que se están produciendo. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid», se acerca al estadio para contarnos de primera mano los últimos movimientos de una de las actuaciones más impresionantes de la obra, el futuro invernadero subterráneo del césped retráctil.

Durante esta semana hemos estado viendo un sinfín de espectaculares cambios en el exterior del estadio. Las fachadas Norte y Sur han avanzado significativamente en la colocación de lamas de la piel envolvente, en la Torre A se comienzan a instalar las guías verticales que cubrirán la torre, la viga corona sigue avanzando con la instalación de los cordones inferiores mientras los tramos de escaleras del nuevo edificio ya están completos y para terminar han comenzado con la demolición de la plataforma auxiliar en el extremo más cercano a la Torre B.

Con toda esta actividad en el exterior hemos dejado un poco de lado a la que es, desde el punto de vista ingenieril y de estrategia del club, la actuación estrella de las obras del Bernabéu. Durante esta semana hemos sido testigos de la llegada de nuevas piezas que van dirigidas al interior del hipogeo. Se trata, concretamente, de las torres que se encargarán de soportar las bandejas del césped retráctil una vez estén guardadas en el hipogeo.

Una vez más hemos tenido acceso a imágenes exclusivas para que podáis contemplar los avances que se están produciendo en el interior del futuro invernadero subterráneo. En estas imágenes podemos observar como se van completando estas enormes torres, que en algunos tramos ya abarcan la altura total del hipogeo. Además, también podemos observar como se continúan instalando las plataformas que conformarán las pasarelas de servicio a ambos lados del invernadero.

Durante los próximos días seguiremos viendo importantes avances en esta parte de la obra, que mientras tenga materiales suficientes en el interior podrá avanzar sin verse afectada por el calendario de partidos del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias