En la Audiencia Nacional

Nueva victoria judicial del Real Madrid contra la Liga de Tebas por el reglamento audiovisual

La Audiencia Nacional vuelve a dar la razón al club blanco en su litigio con la Liga

Real Madrid, Liga
Javier Tebas y el Real Madrid, enemigos habituales en los tribunales

El Real Madrid se ha apuntado otra victoria judicial en el litigio que mantiene con la Liga de Javier Tebas a costa del reglamento audiovisual de la competición española. La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha declarado admisible el recurso de apelación que el club blanco interpuso en su momento para reclamar las multas que la Liga le impuso. Se trata de un total de siete sanciones por supuestas infracciones de la normativa televisiva que ascendieron a un montante total de 76.000 euros.

La Audiencia Nacional ya le dio la razón al Real Madrid en el litigio que mantiene desde hace años en defensa de sus derechos audiovisuales contra la intromisión de la Liga y este nuevo pronunciamiento judicial, con fecha de 22 de marzo de 2024, supone otro respaldo a sus reclamaciones ante la justicia española. En el club han acogido con satisfacción este nuevo triunfo que ya solo puede ser recurrido por la Liga ante el Tribunal Supremo.

Así, la Sala de lo Contencioso, en su resolución a la que ha tenido acceso OKDIARIO, ha revocado lo que dictó el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo el 8 de noviembre de 2021 y ha dictaminado que el Real Madrid sí podía interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte para reclamar la injusticia de las multas que le puso en su momento la Liga. Esta misma Sala de la Audiencia Nacional fue la que el pasado mes de diciembre dio la razón al Real Madrid y anuló el reglamento televisivo de la Liga al declararlo ilegal.

Esta temporada, el Real Madrid dio un paso más en su batalla contra el Gran Hermano de la Liga presidida por Tebas al no participar en ninguno de los ‘nuevos inventos’ que está llevando a cabo este curso, como puede ser las declaraciones previas, en los descansos y post partido, o poder meter una cámara en el vestuario.

El club de Concha Espina tomó la decisión de que en los partidos que se celebren en el estadio Santiago Bernabéu, las televisiones con derechos -Movistar y Dazn- deberán comenzar sus retransmisiones dentro del estadio dos minutos antes de que empiecen los duelos y terminarán justo un minuto después de que finalicen.

Real Madrid y la Liga

Esta nueva iniciativa tensó más las relaciones entre el Real Madrid y la Liga. La justicia ha amparado en todo momento al club blanco a tomar esta decisión, por lo que está utilizando su canal, Real Madrid TV, para que los aficionados puedan disfrutar de la previa de los partidos, de los post y de las entrevistas tanto de los jugadores como de Carlo Ancelotti.

Hace cuatro meses, la justicia declaró ilegal todo aquello que excede de los eventos que se desarrollen en el terreno de juego, incluyendo las zonas del recinto deportivo visibles desde el mismo, desde los dos minutos anteriores a la hora prevista para el inicio del acontecimiento deportivo hasta el minuto siguiente a su conclusión. Además, señaló que este ámbito temporal y espacial no puede ser, en ningún caso, interpretado extensivamente, como tampoco puede hacerse de la potestad que ha justificado la intervención del legislador para la cesión obligatoria de los derechos audiovisuales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias