El CLÁSICO DE LA LIGA EA SPORTS: REAL MADRID-BARCELONA

¿Cuándo es el próximo Clásico de la Liga entre el Real Madrid y el Barcelona?

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán este domingo en el Clásico de Liga

Real Madrid Barcelona Clásico
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria en la Supercopa. (Getty)

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo 21 de abril en el Clásico correspondiente a la jornada 32 de Liga EA Sports que se disputa en el Bernabéu. El equipo de Carlo Ancelotti arrancará el partido con ocho puntos de ventaja con respecto al equipo culé y tendrá la oportunidad de dejar encarrilada la competición doméstica. En caso de victoria se quedaría a 11 puntos con 15 por disputarse. Así que blanco y en botella.

Las espadas están todo lo alto. Real Madrid y el Barcelona se volverán a enfrentar por tercera vez en lo que va de temporada y e incluso podría haber otra en caso de que ambos equipos se clasifiquen para la final de la Champions League, que se disputa el próximo sábado 1 de junio en el estadio de Wembley. Los dos primeros enfrentamientos que saldaron con victorias madridista y en este tercero los de Ancelotti tendrán la oportunidad de dejar lista la Liga EA Sports.

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo en el Clásico del Bernabéu en un duelo en el que los blancos quieren asestar el golpe definitivo a la Liga y los de Xavi seguir en la lucha. Después de la victoria de los dos grandes del fútbol español en la jornada 31 ante Mallorca y Cádiz, ambos se enfrentarán con una diferencia de 8 puntos en la clasificación.

El Real Madrid encara este partido con 78 puntos en la clasificación y con media Liga en el bolsillo. Los de Ancelotti han vuelto a hacer una oda a la defensa y su buen rendimiento atrás le ha hecho acercarse al título. En frente tendrá a un Barcelona que está en su mejor momento de la temporada y es el único equipo que le ha podido aguantar el ritmo a los madridistas. Pese a ello, una victoria del cuadro merengue les dejaría 11 puntos por arriba en la tabla con 15 por disputarse.

El próximo Clásico entre Real Madrid y Barcelona

El próximo Clásico entre Real Madrid y Barcelona podría ser en la final de la Champions League pero se antoja difícil que ambos puedan estar en la final de Wembley. El enfrentamiento entre ambos que sí que está confirmado será el ya habitual duelo en Estados Unidos el próximo verano durante la pretemporada.

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en un Clásico en Estados Unidos el próximo 3 de agosto, en el Estadio MefLife de Nueva Jersey. Como viene siendo habitual, los dos grandes del fútbol español serán protagonistas en el Soccer Champions Tour 2024, torneo amistoso que lleva años jugándose en América y en el que se enfrentan los mejores equipos del mundo.

El equipo de Carlo Ancelotti se enfrentará también el día 31 de julio al AC Milan en el  Soldier Field Stadium de Chicago y al Chelsea el 6 de agosto en en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte. Esta podría ser la última ocasión que se celebre este evento ya que en el verano de 2025 se disputará la primera edición del nuevo Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos.

¿El primer Clásico de Mbappé?

El Real Madrid-Barcelona de Nueva Jersey podría ser el primero de Kylian Mbappé como jugador blanco. Todo hace indicar que en las próximas semanas se anunciará el fichaje de la estrella francesa, que adelantó Eduardo Inda el pasado 16 de febrero. Así que parece que tras el periplo de Real Madrid y PSG en la Champions League se pueda anunciar uno de los fichajes más esperados en los últimos años en la industria del fútbol.

En caso de anunciarse y presentarse al finalizar la temporada, la gran incógnita es saber si Kylian Mbappé estará en la gira americana del Real Madrid. La estrella aún del PSG jugará la Eurocopa de Alemania que se disputará este verano entre el 14 de junio y el 14 de julio en caso de llegar a la final del Olímpico de Berlín.

El Real Madrid confirmó en un comunicado que «participarán en el Soccer Champions Tour 2024 todos los jugadores del Real Madrid disponibles, excepto los que disputen las semifinales y la final de la Eurocopa o de la Copa América». De esta forma, si Francia llega a las semifinales no estaría en la primer Clásico de la temporada.

También, en caso de que se cierre finalmente su fichaje, el caso es saber si finalmente estará en los Juegos Olímpicos, que se celebran en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Mbappé ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de estar pero que también acatará las decisiones que tome su club, ya que la mayoría de ligas en Europa arrancarán sólo unos días más tarde de los Juegos y el futbolista tendría que disfrutar de unas vacaciones después de empalmar los dos torneos.

Mbappé no se sabe si estará pero lo que sí está claro es que Real Madrid y Barcelona se enfrentará este domingo en el Bernabéu y el próximo será el 3 de agosto en Estados Unidos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias