Liga Santander: Real Madrid - Real Sociedad

Las notas del Real Madrid contra la Real Sociedad: Modric es eterno

Once del Real Madrid hoy
Modric celebra un gol. (AFP)

El Real Madrid ganó 4-1 a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu. Una victoria que le acerca un poco más al título de Liga y que le permite llegar al duelo contra el PSG con buenas sensaciones. Camavinga se ganó el puesto para el miércoles, mientras que Modric demostró que es eterno… una vez más.

Courtois – APROBADO

El primer tiro a puerta de la Real Sociedad fue un penalti de Oyazarbal. El belga adivinó la trayectoria del lanzamiento, pero no pudo pararlo. No le volvieron a tirar a puerta nunca más.

Carvajal – APROBADO

Su primera acción acabó en penalti en contra del Real Madrid. Llegó tarde y derribó a David Silva dentro del área. Y el miércoles viene Mbappé. Se intentó resarcir de su error y mejoró en los minutos finales. Dio una asistencia a Asensio en el 4-1. En el 84′ fue sustituido por Lucas Vázquez.

Militao – NOTABLE

Posiblemente, el mejor jugador del Real Madrid en este 2022. Se echó el equipo a su espalda para buscar la remontada. Llega a todas y si por algún casual no está del todo acertado, rectifica y demuestra su físico para ganar el duelo al rival.

Alaba – BIEN

Bien en defensa. El socio perfecto de un Militao que le está eclipsando en los últimos meses, pero es que el nivel del brasileño es superlativo.

Mendy – BIEN

Impecable en defensa, donde ganó todos los duelos a los jugadores de la Real. Con el Real Madrid mandando en el marcador se sumó al ataque, aunque si teniendo el pero de los centros.

Casemiro – BIEN

Muy bien en la contención del juego. Fue víctima de un penalti de Zubeldia que el árbitro no pitó. En los minutos finales de la primera parte se sumó al ataque buscando el gol con un disparo lejano que no encontró portería. En el segundo tiempo lo intento con un lanzamiento de falta.

Modric – SOBRESALIENTE

El Real Madrid sufre cuando no aparece, pero cuando lo hace el rival empieza a temblar. En los últimos 10 minutos simplemente dio un recital. Pase de crack a Casemiro, asistencia a Benzema en un gol que fue anulado por fuera de juego y golazo para consumar la remontada. Es beunísimo. En medio de una tremenda ovación fue sustituido por Ceballos.

Camavinga – SOBRESALIENTE

Primer y último test antes de tener que ser titular contra el PSG. Sólo una recuperación milagrosa de Kroos lo impediría. Todos los ojos le miraban y el francés respondió. Coronó un grandísimo partido en su posición, como interior, con un golazo. Si juega donde debe puede ser clave contra el PSG.

Rodrygo – NOTABLE

Tras varias suplencias volvió a tener la oportunidad de ser titular. Estuvo muy activo por el costado derecho. Puso su candidatura encima de la mesa para ser titular ante el PSG. Buen encuentro del brasileño. En el 77′ dejó el campo por Asensio.

Vinicius – BIEN

Se asoció más que encaró. No estuvo mal el brasileño, pero el tiene que mejorar de cara al miércoles. Provocó un penalti que transformó Benzema.

Benzema – NOTABLE

De menos a más. Le costó aparecer, mientras se desesperaba cuando no le encontraban sus compañeros. Con el paso de los minutos su rendimiento creció, como el del equipo. Entonces llegaron sus goles y los fueras de juego. El primero antes del descaso, donde el que estaba en posición antirreglamentaria era él. El segundo llegó justo antes del minuto 70′, y esta vez el que no estaba situado correctamente fue Rodrygo. Y a la tercera fue la vencida. Un penalti que Gil Manzano pitó como falta y el VAR lo corrigió para dar la oportunidad al galo de celebrar un tanto que se iba mereciendo.

Asensio – BIEN

Entró por Rodrygo con un cuarto de hora de por delante. La primera pelota que tocó, un pase de Carvajal, acabó en gol.

Marcelo – APROBADO

Entró por Vinicius en el tramo final. Juega donde quiere. Cada partido en el Bernabéu es un homenaje con sabor a despedida.

Ceballos – APROBADO

Entró en el tramo final por Modric. Lo peleó todo sin mucha fortuna.

Lucas Vázquez – SIN TIEMPO

Dio refresco a Carvajal cuando el partido finalizaba.

Mariano – SIN TIEMPO

Entró en los minutos finales por Benzema.

Ancelotti – BIEN

Apostó de inicio por Camavinga y Rodrygo. El resto es innegociable, por lo que fue lo esperado. Visto lo visto en el campo le salió a la perfección. Eso sí, el primer cambio en el minuto 77.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias