Champions League: Real Madrid-Leipzig

Las notas del Real Madrid contra el Leipzig: Asensio es un misil

Once oficial del Real Madrid
Asensio celebra un gol en el Bernabéu. (AFP)

El Real Madrid ganó 2-0 al Leipzig en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions y da un paso importantísimo hacia los octavos de final. Valverde, que está en un estado de forma espectacular, y Asensio, con un golazo, dieron la victoria a un equipo blanco que volvió a ganar en la segunda parte.

Courtois – NOTABLE

No se había cumplido el minuto cinco de partido cuando Nkunku recibía una pelota, encaraba, pisaba área y soltaba un derechazo que obligaba a Courtois a emplearse a fondo. En la segunda con el galo volvió a salir victorioso, aunque se llevó un golpe.

Carvajal – BIEN

Regresó a la titularidad tras comenzar en el banquillo el duelo ante el Mallorca. Tuvo mucho trabajo en la primera mitad, ya que el Leipzig fue por donde más atacó. Clave para arrebatar un balón a Nkunku que podía acabar en gol. Terminó viendo amarilla.

Rüdiger – BIEN

Repitió en el centro de la defensa, aunque cambió de socio. En esta ocasión jugó con Nacho a su lado. Bien en defensa, rozó el gol antes del descanso con un cabezazo que conectó mal. Rápido para arrebatar un balón a Werner que llevaba peligro.

Nacho -NOTABLE

Titular y capitán. El primer duelo con Nkunku lo ganó. Perfecto en defensa.

Alaba – BIEN

Abandonó el centro de la defensa para ocupar el lateral izquierdo. Más centrado en el ataque que en la defensa. Fue sustituido por Mendy.

Tchouaméni – BIEN

Regresó al once titular tras descansar frente al Mallorca. Clave en la recuperación de pelota. Su presencia en el campo sostiene al Real Madrid

Modric – BIEN

Su nombre fue el más ovacionado en la presentación de los jugadores. Le costó aparecer en la primera mitad, pero cuanto los primeros 45 minutos se agotaban tuvo la mejor ocasión madridista con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo. A 10 minutos para el final y pensando en el derbi dejó su sitio en el campo a Kroos. El Bernabéu rompió en una gran ovación.

Camavinga – APROBADO

Muy activo en la primera mitad. Siempre fue una opción para sus compañeros. A la hora de partido fue sustituido por Asensio.

Valverde – NOTABLE

El nuevo ídolo del Santiago Bernabéu. Ante el Mallorca estuvo de sobresaliente. Frente al Leipzig abandonó el centro del campo, donde más cómodo se suelte, para regresar al costado derecho. Clave en las recuperaciones de balón, que permitían a los blancos generar ocasiones de peligro. Con la entrada de Asensio, regresó a la posición de interior. Tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador, pero no estuvo acertado. Minutos después no falló. Vinicius asistió, Rodrygo la dejó pasar y definió con clase para abrir el marcador.

Vinicius – BIEN

Está en modo líder. Comenzó el partido levantando a la grada. Luego, encaró a los rivales despertando los aplausos del Bernabéu. Clave en el pase a Valverde que acaba en el gol del Real Madrid.

Rodrygo – BIEN

Tras su partidazo ante el Mallorca, repitió titularidad siendo el ‘9’. Con sus movimientos generó varias ocasiones de peligro. Fundamental en el gol de Valverde al dejar pasar la pelota. No estuvo tan brillante como en otras ocasiones, pero lo peleó todo.

Asensio – NOTABLE

Entró pasada la hora de partido por Camavinga para ocupar el costado derecho del ataque. La primera oportunidad que tuvo la resolvió con un balón picado que se marchó alto. En el descuento sacó su zurda a pasear para hacer un auténtico golazo. Sus compañeros le arroparon y él terminó aplaudiendo a la grada. Lo necesitaba mucho.

Kroos – BIEN

Con 10 minutos por delante, entró al campo por Modric. Siempre aporta criterio al equipo con el balón en los pies. Estuvo más listo que nadie para sacar la falta a Asensio en el segundo gol blanco.

Mendy – BIEN

Saltó al terreno de juego en el tramo final por Alaba. Bien en defensa y sumando en ataque. De una falta que recibió nació el gol de Asensio.

Mariano – SIN TIEMPO

Entró con cinco minutos por delante por Vinicius. No tuvo mucho tiempo, pero siempre lo intenta.

Ceballos – SIN TIEMPO

Ancelotti le dio entrada en el 85’ por Rodrygo. No pudo sumar mucho.

Ancelotti – BIEN

Decidió dejar a Hazard en el banquillo y apostar por Rodrygo como delantero. Con el Real Madrid incapaz de hacer daño al Leipzig, quitó a Camavinga para dar entrada a Asensio. El balear le correspondió con un golazo y su equipo volvió a ganar en la segunda parte.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias