La Roma busca una cesión

Mourinho pide a Jovic por Navidad

José Mourinho ha pedido a la Roma que negocie con el Real Madrid la cesión de Luka Jovic hasta final de temporada. El técnico italiano cree que el delantero del Madrid puede sumar mucho a su equipo gracias a su capacidad goleadora de aquí a final de temporada y considera que los blancos podrían abrirle la puerta de salida pese a las últimas actuaciones destacadas en sustitución de Benzema.

No es la primera vez que Mourinho se fija en Luka Jovic. The Special One ya intentó llevarse al serbio el pasado verano, pero el jugador prefirió apurar su última oportunidad de triunfar en el Real Madrid, motivado por la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo del Bernabéu.

Pero la apuesta, al menos hasta ahora, no le ha salido ni a Jovic ni al Real Madrid. El serbio sólo ha sido titular en uno de los 23 partidos oficiales que ha disputado el Real Madrid, ante el Inter en Champions League. En el único encuentro en que Ancelotti se permitió dar descanso a Benzema, en Liga en la visita al Elche, Jovic tenía unas molestias en la rodilla, así que el titular fue Mariano.

Todo cambió en Anoeta

Sin embargo Jovic tuvo su oportunidad en Anoeta por la lesión de Karim y el serbio la aprovechó. Se salió con un partido solvente y eficaz, coronado por una magnífica asistencia de pared a Vinicius y por el gol de ariete puro con el que el Real Madrid abrochaba el 0-2 en San Sebastián. Ante el Inter fue titular y frente al Atlético de Madrid, con el ‘9’ de regreso pero reemplazado en el descanso, Luka salió y destacó en la jugada del 2-0 anotado por Marco Asensio.

Jovic sabe que su rol en el Real Madrid es el de suplente de un intocable como Benzema, por eso Mourinho quiere tentarle con los minutos que no le puede dar Ancelotti. Además, la Roma atraviesa por una situación complicada en el Calcio donde ocupa el séptimo puesto de la clasificación casi con las mismas derrotas (7) que victorias (8).

Mou necesita un delantero centro porque no cuenta con Borja Mayoral, que llegó precisamente del Real Madrid, y Jovic es su favorito. No sería la primera vez que el serbio sale del club blanco a mitad de temporada (ya lo hizo la pasada campaña en la que salió cedido al Eintracht), pero esta vez el Real Madrid no pondrá fácil su salida en enero.

En el club blanco creen que Jovic puede ser un jugador importante bien como revulsivo, bien como recambio de Benzema cuando el francés esté ausente. Otra cosa es lo que ocurra en junio, cuando el Real Madrid probablemente ponga al serbio en el mercado ante la más que posible llegada de Mbappé. Hay que hacer hueco en el vestuario y en el tope salaria, claro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias