Eder Militao sigue avanzando en su recuperación. El brasileño se entrenó junto al resto de sus compañeros en la sesión previa al duelo contra el Celta de Vigo. Obviamente, no va a estar contra los gallegos. Ni siquiera terminó la sesión al mismo ritmo que el resto del equipo. Pero lo que es una evidencia es que es una grandísima noticia ver la progresión del central, que cada vez está más cerca de ver la luz al final del túnel.
El plan que tiene el Real Madrid con Militao está claro. Por delante tiene un mes para continuar poniéndose a tono. De alguna manera, hará la segunda pretemporada del curso. Y tras el parón de selecciones, estará muy cerca de volver a vestirse de corto. La fecha que manejan en Valdebebas es el duelo contra el Mallorca del 14 de abril, aunque no se le puede descartar para la ida de los cuartos de final de la Champions. Incluso, podría ser para el duelo contra el Athletic del 31 de marzo, aunque más apurado. No será titular, pero podría estar en la convocatoria.
A pesar de que desde el Real Madrid están muy satisfechos con los progresos que está experimentando Militao, desde Valdebebas también transmiten paciencia. Nadie va a correr lo más mínimo con el regreso del brasileño a los terrenos de juego, ya que la prioridad es que cuando vuelva a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros lo haga sin riesgo de recaída.
Por todo esto, desde el vestuario del Real Madrid piden «paciencia». Aunque ya no dicen eso de que «no hay fecha de regreso para ninguno de los tres», refriéndose a Militao, Alaba y Courtois. Tanto el brasileño como el belga regresarán con el equipo en abril.
También hay que recordar que los servicios médicos del Real Madrid salieron muy satisfechos con la operación que le realizó el doctor Manuel Leyes y que fue supervisada por los galenos madridistas. Militao no tenía afectado el menisco, lo que facilita notablemente la recuperación.
Militao y la Copa América
Donde sí estará casi con total seguridad Militao es en la Copa América que se celebrará el próximo verano en Estados Unidos. Para ese momento, el central ya debería estar recuperado y tendría que haber jugado minutos con el Real Madrid, por lo que podría ser convocado para la cita.
Si bien es cierto que no llegaría al cien por cien, desde el Real Madrid no verían con malos ojos que sumase minutos con Brasil, ya que lo que más necesita una vez esté totalmente recuperado es volver a jugar al fútbol y si es a un alto nivel mejor.
El brasileño, blindado
El Real Madrid llegó hace varios meses a un acuerdo con Eder Militao para ampliar su contrato con el club blanco hasta 2028, pero no ha sido hasta este 23 de enero cuando se ha hecho oficial. El futbolista brasileño tiene una cláusula de 1.000 millones y ha visto su salario notablemente mejorad.
A pesar de la grave lesión, en el Real Madrid están seguros de que Militao regresará al máximo nivel y a sus 26 todavía tiene mucho futbol por delante para seguir siendo uno de los mejores centrales del mundo.
Hasta que se lesionó ante el Athletic, Militao había jugado 143 partidos, en los que había hecho 11 goles y había repartido tres asistencias. Además, ha ganado todos los títulos posibles como jugador del Real Madrid: Champions, dos Ligas, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes.