El Real Madrid se entrenó en la mañana de este jueves, 1 de mayo, con la mente puesta en el Celta de Vigo y con Kylian Mbappé a pleno rendimiento. El delantero francés ya está al 100% y será titular contra el equipo gallego tras revolucionar la final de la Copa del Rey con su entrada al descanso. La estrella francesa tiene el objetivo de liderar al equipo en la pelea por la Liga y luchar por el pichichi contra un Lewandowski ahora lesionado.
Los jugadores del equipo blanco comenzaron con activación sobre el césped. A continuación, llevaron a cabo ejercicios de posesión y presión e intenso trabajo táctico. La sesión concluyó con series de ataque-defensa y varios partidos en un campo de dimensiones reducidas. «Camavinga, Militao y Carvajal continúan con sus procesos de recuperación», explicó el club.
Pero la gran noticia en el Real Madrid este jueves es que Mbappé ya entrena a pleno rendimiento con el equipo. Tras superar sus molestias en el tobillo que le hicieron incluso empezar la final de la Copa del Rey desde el banquillo, el delantero francés ya está recuperado. En Valdebebas ya se entrena a tope junto al equipo y tiene los cinco sentidos puestos en el duelo ante el Celta del próximo domingo a las 14:00 horas en el Santiago Bernabéu. Un partido donde los blancos no se pueden permitir fallar.
El resto del equipo también entrenó con normalidad. No hay más lesionado ni molestias de las ya conocidas. Mendy, Alaba y Rüdiger fueron los últimos en caer tras la final de Copa. No hay más contratiempos en un equipo muy atacado por las lesiones en esta temporada.
Por otro lado, Carlo Ancelotti ha contado con varios canteranos que pueden ser muy importantes en el equipo hasta final de temporada debido a las bajas por lesión que tiene el equipo. Lorenzo Aguado, lateral derecho, Jacobo, central, Yusi, lateral izquierdo, Mario Rivas, central, y Chema, mediocentro, se han ejercitado con el grupo y están preparados para echar un cable siempre que Carlo Ancelotti lo necesite. La plantilla está bajo mínimos en defensa y lo más seguro es que tenga que tirar de más de un canterano para la convocatoria e incluso para tener minutos.
Le quedan cinco jornadas de Liga al Real Madrid por delante para lucharle el título al Barcelona. Tiene que conseguir recortarle cuatro puntos al equipo azulgrana y el próximo 11 de mayo visitará Montjuic en un Clásico decisivo. Mbappé intentará liderar al equipo primero contra el Celta este domingo en el Bernabéu. Luego llegará el Clásico. Y posteriormente, el equipo madridista recibirá al Mallorca, visitará al Sevilla y cerrará la Liga contra la Real Sociedad en casa.