El club blanco deberá esperar al 1 de enero

Mbappé no ficha por el Real Madrid

El Real Madrid no pudo cerrar el fichaje de Mbappé en este mercado de fichajes, pero firmará al francés el próximo 1 de enero cuando será libre de negociar de cara a la temporada 2022/2023

El PSG rechazó una oferta del Real Madrid por Mbappé de 200 millones

Mbappé ya se ve en el Madrid el 1 de enero: "Reprograma tus sueños para dentro de poco"

Así te hemos contado la última hora del cierre del mercado de fichajes

Kylian Mbappé Real Madrid
Mbappé y Florentino Pérez.

No pudo ser. Kylian Mbappé no ficha por el Real Madrid y jugará, como mínimo, hasta el próximo mes de enero en el Paris Saint Germain. Los intentos del club de Florentino Pérez por alcanzar un acuerdo con el PSG para vestirle ya de blanco, incluida la última oferta de 200 millones de euros, no fueron suficientes para el PSG, así que el club madridista no fichará a Mbappé en este mercado.

El deseo de Mbappé y los esfuerzos del Real Madrid en términos económicos no fueron suficientes para lograr desbloquear la operación en unas últimas horas que fueron frenéticas y donde pudo pasar de todo. Ahora, la hoja de ruta está definida: el club blanco firmará a Mbappé el 1 de enero.

Ya con el telón echado a este mercado de fichajes queda claro que lo de Mbappé y el Real Madrid no es un adiós sino un hasta luego. La prioridad del club blanco sigue siendo Kylian, al igual que lo lleva siendo los dos últimos años. La entidad madridista ha cumplido un estricto y concienzudo plan con el que hacer caja para afrontar la operación Mbappé. Ventas importantísimas como las de Raphael Varane o Martin Ödegaard han permitido dotar a la tesorería blanca del suficiente potencial financiero para afrontar una operación de la envergadura de la del francés.

Pero tampoco fue suficiente para convencer al PSG. El Real Madrid redujo su deuda, limitó los gastos y llegó a esta recta final del mercado con el suficiente músculo económico como para hacer temblar al «club más rico del mundo», como deslizó Khalifa Bin Hamad Al Thani. Pero el PSG sólo ha logrado evitar durante algo más de tiempo lo inevitable. A partir del próximo 1 de enero, Kylian Mbappé será jugador libre de negociar con otro club de cara a la temporada 2022/23. El francés está ante su último año de contrato, que vence el próximo 30 de junio. Y su elección es jugar en el Real Madrid.

121 días de presiones

Desde este 1 de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre, quedan exactamente 121 días. Es el tiempo que tendrá que resistir Kylian Mbappé ante las medidas de presión que llevará a cabo el Paris Saint Germain para que acceda y acepte su oferta de renovación. Lleva más de un año el club parisino dictando, reformulando y mejorando diferentes proposiciones de contrato para el galo, ante las que una y otra vez ha respondido siempre que no. Concretamente la última suponía un megacontrato difícil de rechazar: más de 40 millones netos por temporada.

Los planes del jugador durante todo este tiempo han sido claros: no renovar con el PSG para dejar abierta la puerta al acuerdo y marcharse al Real Madrid cuanto antes. En la hoja de ruta fijada por los blancos y consensuada con el jugador, tanto el futbolista como el Real Madrid han cumplido.

La idea era llegar a este verano para que el Real Madrid pudiera presentar formalmente una gran oferta a los parisinos por Mbpapé. Ambos han hecho todo lo que estaba en sus manos para que se materializara pero ha sido el Paris Saint Germain el que ha dado el portazo.

Estos próximos cuatro meses son claves para que los planes del Real Madrid continúen firmes. Mbappé debe resistir la presión del club parisino que será incesante, agobiante y constante durante estos 121 días. Mejorará su oferta con tal de contentar al futbolista, además de que tendrá un vestuario y unos compañeros que no pararán de repetir eso de «quédate». De lograrlo, de mantener firme su deseo de jugar en el equipo blanco, el francés podrá negociar y firmar su nuevo contrato para la 22/23 a partir del 1 de enero. Tendrá que esperar un año para poder cumplir su sueño pero se podrá hacer realidad ya sin el yugo del PSG.

La idea del club blanco será que se incorpore el próximo verano sin necesidad de abonar ninguna cantidad de traspaso. El Real Madrid forzó para que firmara esta temporada y llegó a cantidades impropias para un futbolista al que le resta un solo año de contrato, pese a que éste sea de la magnitud del galo. Así, sin nadie que se oponga y dificulte las negociaciones entre ellos, Real Madrid y Kylian Mbappé podrán unir sus camino la próxima temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias