Percibirá 15 millones netos por temporada

Mbappé estará en la misma escala salarial que Bellingham, al que se le subirá el sueldo

Kylian Mbappé cobrará lo mismo que Jude Bellingham en el Real Madrid, tras cerrarse su fichaje por el club blanco

El delantero se rebajará considerablemente su sueldo, pasando a cobrar más de cuatro veces menos que en el PSG

Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid la próxima temporada y cobrará lo mismo que Jude Bellingham. Como ha podido saber OKDIARIO, el jugador cerró su fichaje por el club blanco el pasado lunes. Firmará un contrato por cinco temporadas hasta 2029 y cobrará alrededor de 15 millones netos por temporada. Una cantidad que supone una rebaja clara en los emolumentos que recibía hasta la fecha en el París Saint-Germain. El de Bondy percibirá la misma cantidad que Bellingham, al que se le subirá el salario. Vinicius también rondará esas cifras.

Mbappé será el nuevo galáctico del Bernabéu, pero llegará cobrando lo mismo que Bellingham. El inglés fichó el pasado verano a razón de 12 millones por temporada, pero tras unos primeros meses estelares en el club, se ha ganado una revisión al alza que le llevará a cobrar la misma cifra por la que también ha firmado el todavía delantero del PSG.

El conjunto blanco conseguirá así mantener lo que ha sido una máxima para la directiva en las últimas décadas. La gestión del club por parte de la directiva en lo que respecta a los sueldos ha sido siempre impecable y Mbappé no alterará esa armonía. El francés estará situado en el escalafón más alto, pero no estará solo, puesto que Bellingham se ha ganado sobre el césped ser considerado como el mejor jugador de la actual plantilla.

La cantidad que percibirá Kylian Mbappé en el Real Madrid no tiene nada que ver con las cifras que se habían barajado con anterioridad, en las otras ocasiones en las que estuvieron cerca de ficharle. Tampoco a lo que percibía en el PSG tras su renovación en 2022. Entonces, entre prima de renovación, bonus por fidelidad y salario, el montante ascendía a más de 70 millones netos por curso, unos números que para el conjunto blanco son inalcanzables.

Mbappé, a la altura de Bellingham

Una vez que Mbappé ha comunicado al PSG su deseo de no continuar en el Parque de los Príncipes la próxima temporada, el jugador llegará al Real Madrid. Lo hará con una rebaja salarial más que clara. El jugador tendrá una ficha que será cuatro veces menor de la que tiene actualmente. El conjunto blanco, pese a ser el club con mayores ingresos del mundo, no puede permitirse un desembolso tan alto por ninguno de sus futbolistas.

La directiva liderada por Florentino Pérez siempre ha seguido un equilibrio en lo que a los sueldos se refiere, lo que les ha permitido no verse sumidos en problemas económicos, como muchos de sus rivales europeos. Sin ir más lejos, el Barcelona se encuentra en una crisis sin precedentes por el derroche salarial de la pasada década, donde llegaron a abonar a Messi una cantidad similar a la que percibe actualmente Mbappé en París.

Los recursos del conjunto blanco dependen exclusivamente de lo que pueda generar, sin contar con ampliaciones de capital con las que pueden contar las SAD o las inyecciones extras de dinero que perciben los clubes-Estado como son el propio PSG o el Manchester City. Por ello, deben gestionar de forma responsable los salarios de sus futbolistas, que a su vez repercute en el mantenimiento de la armonía en el vestuario en cuanto a egos se refiere.

La plantilla quiere a Mbappé

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid mejorará aún más a una plantilla que ya de por sí se encuentra entre las mejores –sino la mejor– del mundo. Desde hace varios años que el francés se consolidó como uno de los reyes del fútbol mundial, aunque sus éxitos a nivel de club no han acompañado. Ahora, se rodeará de un grupo de estrellas que viene de gobernar en Europa durante la última década y que, además, desea su llegada.

Sin ir más lejos, jugadores como Vinicius, Rodrygo o Tchouaméni se han pronunciado en los últimos tiempos sobre el posible fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Todos han mostrado sus ganas de jugar con un futbolista que está entre los mejores del mundo. El último fue su compañero de selección que, además de pronunciarse tras la disputa de la ida de Champions ante el Leipzig, no dudó en reaccionar a la noticia de la salida de Mbappé del PSG con unas palomitas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias