Su agente lo explica

Mariano Díaz y los motivos de por qué no se va del Madrid

motivos mariano díaz no se va del real madrid
Mariano Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid. (AFP)

Mariano Díaz seguirá siendo unos meses más de ‘okupa’ en el Real Madrid. Pese a que el club ha intentado que se marche a otro equipo argumentándole que no tiene sitio, el delantero está empeñado en seguir en el club blanco. El último día de mercado varios ofertas se amontonaron en su buzón y ninguna le terminó por convencer por un motivo u por otro.

El Valencia lo tuvo cerrado, pero a última hora todo se fue al traste por decisión del jugador, tal y como desvela su agente David Aranda. «Con el Valencia estaba todo cerrado, los contratos intercambiados por parte del Madrid, por parte del Valencia. Estaba todo acordado. La verdad es que no había ninguna pega, pero algo pasó que a nosotros nos pareció sorprendente», dijo en Cope.

Cuando se supo que Mariano Díaz no iba a recalar en el Valencia las llamadas se sucedieron y una de eras era de un equipo vecino en la ciudad y que incluso no le iba a obligar a mudarse: el Rayo Vallecano. «No sólo apareció el Rayo cuando todo el mundo supo que lo del Valencia no se podía hacer. Nos llamó un equipo de Segunda y mucha gente más. Martín Presa nos llamó e hizo todo lo posible, estuve hablando con él hasta las 23.45 horas. Pero no era una decisión para tomarla de modo precipitada. En el mercado, en el último día, pasan muchas cosas. No sé si el Madrid se enfada al no cerrarse lo del Rayo. Una decisión de tanto calado no se puede tomar en seis horas», dijo el agente, pese a que trascendió que hasta el padre del jugador intentó convencerle.

No en vano, ha trascendido que la oferta por Mariano Díaz no sólo incluía su salario de cinco millones limpios que se embolsa en el Madrid, sino que en Valencia o Vallecas habría cobrado hasta un millón extra. A sus 28 años, era la oportunidad idónea para que el jugador reencontrase su mejor versión tras dos años sin contar ni para Zidane ni para Ancelotti.

Mariano Díaz tiene contrato hasta 2023 con el club blanco y todo hace indicar que lo va a cumplir aunque veremos si tiene oportunidades. El jugador apenas ha logrado seis goles en esta segunda andadura de blanco desde que Julen Lopetegui dio el OK a su llegada en el verano de 2018 procedente del Olympique de Lyon.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias