Champions League 2018-2019: Real Madrid - Galatasaray

Marcelo: «Las cosas que me hacen daño sirven de motivación»

Marcelo habló ante los medios antes del partido de Champions League que enfrentará al Real Madrid ante el Galatasaray. El lateral cumple 100 partidos en Europa con el conjunto blanco y afirma que el partido se afronta como una final, al ser decisivo para la clasificación del equipo para octavos de final.

Marcelo
Marcelo, en el entrenamiento previo al partido contra el Galatasaray. (EFE)

Marcelo compareció en rueda de prensa antes del partido de Champions League del Real Madrid ante el Galatasaray. El lateral afirmó estar mejor que el pasado curso y valoró la presión que sufren los jugadores por el hecho de jugar «en el mejor club del mundo». También quiso hablar del rival de este miércoles y afirmó que el equipo afronta el partido «como una final» al jugarse la clasificación para los octavos de la máxima competición continental.

100 partidos en Europa con el Madrid

«Es una ilusión muy grande poder hacer tantos partidos en el mejor club del mundo. Desde que llegué me han enseñado muchas cosas. Es un orgullo y una responsabilidad inmensa estar en este club».

Falta de respeto de Valdano

«Las cosas que veo y escucho son cosas mías y tuve mucho respeto en no exponer a las personas. Tengo mucho cuidado en estas cosas. Algunas cosas hacen daño a los futbolistas, entrenadores… y a veces no se tiene cuidado en estas cosas. Siempre tengo el cuidado de mencionar a alguien por respeto. No rectifico, pero las cosas que me hacen daño sirven de motivación».

Galatasaray

«Va a ser un partido durísimo. Tenemos que salir a ganar. Estamos con ganas de jugar, muy motivados. Va a ser duro y este tipo de partidos nos gusta jugarlos».

¿Una final?

«Puede ser que sí. Estos partidos son los mejores que un jugador puede jugar. Tenemos que ganar para estar ahí arriba y para poder pasar. Hay que encararlo como una final».

Momento de forma

«No veo que fuera una suplencia (el año pasado). Jugué más que otros. Estoy mejor que la temporada pasada, he trabajado para ello. Estoy para ayudar al equipo a ganar títulos y partidos. No puedes pensar que eres indiscutible, tienes que pensar que eres uno más. Nunca me he visto como titular o como reserva».

Motivación de la Champions

«Hay partidos y partidos. La Champions la hemos ganado cuatro en cinco años. No hemos ganado pro ejemplo suficientes ligas para los 13 años que llevo aquí, pero cada partido es increíble. Defender el escudo del Madrid es un sueño. A mi me motivan Champions y Liga igualmente».

Ansiedad antes de Kiev

«Al inicio era más duro que ahora. Cuando te acostumbras a la presión, no que te acostumbres, pero te acostumbras a lo de fuera. Pero el precio que pagas por jugar en el mejor club del mundo es esta presión. Tienes que tener mucha responsabilidad. La presión no es sólo jugar al fútbol, está también fuera. En todos los trabajos se puede tener ansiedad. Cuando conté la historia quería decir que somos iguales que ellos, que tenemos problemas en el trabajo, en la familia y creo que contarlo ha tenido un éxito».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias