Durante su baja estuvo 14 partidos seguidos sin perder y alcanzó el liderato

El Madrid sabe vivir sin Hazard

Eden Hazard se ha vuelto a lesionar y podría perderse lo que resta de temporada. Sin embargo, los números reflejan que al Real Madrid sin su estrella ha obtenido mejores resultados que con él

Hazard
Eden Hazard se lamenta durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

La mala noticia saltó el sábado por la noche en Valencia. Eden Hazard se volvió a lesionar en la víspera de una semana grande con partidos ante Manchester City y Barcelona, y podría llegar a perderse lo que resta de temporada. Dentro de lo malo siempre se puede sacar algo positivo y esta vez no iba a ser menos. El Real Madrid sabe lo que es vivir sin su estrella esta temporada y lo han hecho a las mil maravillas.

Desgraciadamente, las lesiones están marcando la temporada del nuevo crack madridista, que tan sólo ha podido jugar 15 partidos entre todas las competiciones. Hazard era la gran apuesta del nuevo proyecto pero la cosa se torció cuando el belga abandonaba el partido ante el PSG cojeando y apoyado en los doctores. En un principio se estimaron 10 días de baja pero terminó ampliándose hasta los tres meses por una fisura en el tobillo.

En aquel momento parecía que el mundo se le venía encima al Real Madrid y se presagiaba una época de oscuridad, sin embargo sucedió todo lo contrario. Tras la lesión del belga, el conjunto de Zinedine Zidane acumuló un total de 14 partidos consecutivos sin perder (nueve en Liga, dos en Copa, dos en la Supercopa de España y uno en Champions League) y se colocó líder de la Liga.

Sin Hazard el Real Madrid ha vivido sus mejores momentos de la temporada en cuanto a juego y a resultados. Los pupilos de Zidane comenzaron a enamorar al Bernabéu con su manera de jugar que le mantuvo colíder hasta que lograron arrebatarle la primera plaza al Barcelona en la jornada 21. En ese momento el Madrid estaba intratable, no había manera de doblegarles.

Mejor sin Hazard que con Hazard

Durante la ausencia del belga lograron 12 victorias y tres empates que les permitieron liderar la clasificación de la Liga Santander, llegando a tener tres puntos de ventaja sobre el eterno rival. Con la vuelta de Hazard el equipo se ha desinflado y ha cedido cinco de los seis puntos posibles (empate ante el Celta y derrota contra el Levante).

La derrota en Valencia ante el Levante ha provocado un nuevo cambio de líder justo antes del Clásico que se disputa este domingo 1 de marzo. Cierto es que el extremo madridista es un jugador desequilibrante y se antoja fundamental para este equipo, sin embargo los números reflejan que este Madrid ha obtenido mejores resultados sin el belga que con él, lo que les permite tener licencia para soñar con remontar el vuelo y conseguir grandes éxitos de aquí al final de la campaña.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias