El Madrid quiere echar el cierre en el Clásico
Convocatoria del Real Madrid contra el Barcelona: Alaba y Álvaro, ausencias para el Clásico
Ancelotti: «Me sorprende que se dude de Kroos y Modric porque siguen siendo los mejores»
El Real Madrid quiere dejar la puerta a cero por primera vez en un Clásico desde hace más de tres años. El último partido en el que el conjunto blanco no encajó ni un sólo gol frente al Barcelona fue el 1 de marzo de 2020 en la temporada de la pandemia en la que el cuadro de Zidane acabó ganando la Liga. Desde entonces, ha disputado ocho partidos frente al máximo rival y en ninguno de ellos consiguieron dejar su portería imbatida.
No obstante, el balance de resultados desde ese encuentro es positivo para el Madrid, con cinco victorias para los blancos y tres para los culés. El conjunto de Ancelotti llega al Clásico del Camp Nou con buenas sensaciones ya que, tras eliminar al Liverpool en Champions y meterse en cuartos, buscará seguir en la pelea por el título liguero. Para ello, tendrá que derrotar al Barcelona en su feudo.
En los últimos partidos, el Madrid viene demostrando una dinámica positiva en cuanto al aspecto defensivo. Los principales culpables de ello son Militao y Rüdiger. La pareja de centrales compuesta por el brasileño y el alemán es la más fiable de toda la temporada. De las trece ocasiones en las que el conjunto de Ancelotti dejó la portería a cero esta temporada, ocho de ellas formaron el eje defensivo ambos zagueros, que se han convertido en un seguro para el técnico italiano.
Por tanto, Ancelotti no tendrá duda a la hora de alinear a la pareja que mejor funciona en la faceta defensiva esta temporada. A ello se suma la baja de Alaba, que se sigue resintiendo de la lesión que sufrió en Anfield, y un Nacho que se ha afianzado en el carril izquierdo ante la prolongada lesión de Mendy. Pese a que el lateral francés vuelve a la convocatoria, todo apunta a que el internacional con España volverá a ser de la partida en el Clásico.
Sinónimo de victoria
Además, dejar la puerta vacía frente al Barça en la mayoría de ocasiones es sinónimo de victoria para el Madrid. En el siglo XXI el equipo blanco dejó su puerta a cero en 10 encuentros en los que se midió a su máximo rival y, sólo en dos de ellos, el resultado fue 0-0. Es decir, dejar la portería a cero en el Clásico suele ser determinante para el cuadro madridista que, de no encajar goles y conseguir la victoria en el Camp Nou, metería presión al líder poniéndose a seis puntos y seguiría vivo en la Liga.