Con su actuación en la Champions

Lunin salva los muebles

Lunin realizó 13 paradas durante toda la eliminatoria contra el RB Leipzig

Lunin
Lunin salva un mano a mano ante Sesko (Getty)

Lunin salvó los muebles del Real Madrid en la Champions League con una actuación legendaria durante toda la eliminatoria contra el equipo alemán. El portero ucraniano realizó 13 paradas en total en los dos encuentros contra el RB Leipzig y se coronó como el jugador más importante de los de Ancelotti para avanzar a cuartos de final.

Si todavía quedaba alguna duda, Lunin se ha esmerado en despejarlas todas. El debate en la portería del Real Madrid está cerrado. El portero ucraniano le ganó la partida a Kepa a principios de año y se ha consolidado como un guardameta de garantías bajo los palos de la portería blanca.

A mediados de abril, tal y como confirmó Carlo Ancelotti, volverá Courtois y eso abrirá un nuevo debate. Pero, de momento, Lunin es el portero del Real Madrid y sus actuaciones están siendo más que positivas. Su confianza ha aumentado bajo palos y sus actuaciones están a la altura de los mejores porteros del mundo.

Lunin, sin duda, fue el mejor del Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el RB Leipzig. Tanto en la ida como en la vuelta, durante muchos minutos, los alemanes fueron superiores a los blancos. En esos momentos de sufrimiento ahí estuvo siempre el ucraniano para salvar los muebles.

Durante la ida en Alemania, Lunin realizó nueve paradas. Una cifra récord que solamente Courtois logró hacer en la final de la Champions de París contra el Liverpool. En la vuelta, el ucraniano realizó otras cuatro paradas más. En total, 13 paradas salvadoras durante toda la eliminatoria y solamente un gol encajado. Realmente, la actuación de Lunin ayudó y mucho al Real Madrid a pasar a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Las paradas de Lunin dan el pase a cuartos

Con el 0-1 de la ida logrado en Alemania y recordando las nueve paradas de Lunin, sin olvidar lo que sufrieron los blancos en el Red Bull Arena, Carlo Ancelotti planteó un equipo y un esquema más defensivo de lo normal. Eso provocó que el Real Madrid no empezase bien el encuentro en el Bernabéu, y el Leipzig lo aprovechó para hacerle mucho daño a los blancos.

El Real Madrid sufrió más de la cuenta contra el Leipzig en el Santiago Bernabéu. Los blancos fueron inferiores a los alemanes. Un sufrimiento que fue apaciguado por un extraordinario Lunin bajo palos. El ucraniano solamente recibió un tanto donde no pudo hacer más y realizó cuatro paradas salvadoras para evitar la prórroga e incluso la eliminación.

Y es que la mejora de Lunin hasta ser el portero titular del Real Madrid, sin discusión hasta que vuelva Courtois, ha sido impresionante. Un ejemplo claro de ello sucedió en la primera mitad. Sesko se quedó solo con mucho campo por delante. El delantero del cuadro alemán estaba en claro fuera de juego, pero el asistente no levantó el banderín. Todo el estadio sabía que esa jugada no tendría validez, pero a Lunin le dio igual. Mantuvo la concentración y le sacó un mano a mano a Sesko con una parada descomunal.

Las actuaciones de Lunin salvaron los muebles del Real Madrid y le dieron al equipo blanco el pase a cuartos de final de la Champions. El ucraniano está mostrando un nivel impresionante bajo palos y ya nadie duda de su altísimo nivel. Está aprovechando su oportunidad a las mil maravillas y está demostrando que es un guardameta con muchísimas cualidades.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias