Lunin prepara su salida al Chelsea y Kepa se quedará en el Real Madrid
Andriy Lunin se marchará al Chelsea y Kepa Arrizabalaga llegará, de nuevo, al Real Madrid
Con Courtois como indiscutible, Lunin tendría decidido salir del Real Madrid para buscar minutos y ser titular
Kepa volvió al Chelsea tras finalizar su cesión, pero en esta operación podría acabar regresando al Santiago Bernabéu
El puzzle de la portería del Real Madrid de cara a la próxima temporada empieza a aclararse. Andriy Lunin está ultimando su salida al Chelsea después de haber decidido no renovar el contrato con el Real Madrid que expira en 2025 y esto provocaría a su vez la llegada de Kepa para suplir al ucraniano.
En el Real Madrid habrá movimientos en la portería en este mercado de fichajes. Thibaut Courtois es fijo y continuará siendo considerado el arquero titular. Al no acudir con Bélgica a la Eurocopa 2024 de Alemania el ex del Chelsea ha podido centrarse en mejorar su preparación física después de las lesiones que sufrió el pasado curso en la rodilla, aunque en los partidos que disputó demostró que seguía estando a un gran nivel.
El movimiento en la portería estaría en el puesto de guardameta suplente. Kepa Arrizabalaga llegó cedido el pasado curso tras conocerse la lesión de Thibaut Courtois y comenzó siendo el titular por delante de Andriy Lunin, pero finalmente el ucraniano aprovechó sus oportunidades cuando se las dio Carlo Ancelotti y acabó robándole el puesto al arquero vasco, que se vio relegado a un segundo plano en el tramo final del curso.
El pasado 30 de junio acabó la cesión de Kepa Arrizabalaga con el Real Madrid y le tocaba volver al Chelsea, equipo al que pertenece. Todo apuntaba a que saldría de Stamford Bridge este mismo verano otra vez y se ha especulado con Arabia Saudí, pero parece que su sitio podría volver a estar en el Santiago Bernabéu, aunque es consciente de que llegará para ser el suplente de Thibaut Courtois.
Lunin, sin renovar
El regreso de Kepa al Real Madrid se produciría por la salida de Andriy Lunin. El ucraniano estuvo este verano jugando la Eurocopa 2024 con su país, pero tras sus fallos en el primer partido se vio relegado al banquillo. El arquero firmó una gran temporada el curso pasado y despertó el interés de grandes equipos del viejo continente. Además, su mujer ha repetido en varias ocasiones que si no juega podría salir y con Courtois recuperado parece que tendría pocos minutos en Concha Espina.
Además, Andriy Lunin termina su contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2025 y como no ha renovado su relación con el cuadro madridista, la venta es la única opción para sacar algo de dinero por él. Ahí es donde entraría el Chelsea, que está buscando un portero y se habría fijado en el ucraniano. También querrían darle salida a un Kepa que sigue gustando en el Santiago Bernabéu, por lo que la operación entre los dos clubes con este intercambio podría llegar a buen puerto por el interés de ambos.