Andriy Lunin sigue dando argumentos al Real Madrid para estar convencidos de que no fallaron cuando se lanzaron a por su fichaje en el verano de 2018. Su contratación fue una sorpresa para todos, pero los técnicos del club blanco se hicieron con este joven portero convencidos de que la portería madridista estaría en buenas manos durante mucho tiempo. Dos años después, al ucraniano le ha costado encadenar minutos, ya que las cesiones en Leganés y Valladolid no salieron como se esperaban, pero en Oviedo ha encontrado su sitio, la continuidad necesaria y está mostrando todas sus cualidades, entre las que están parar penaltis.
El último lanzamiento desde los 11 metros que atajó Lunin fue ante el Cádiz. A los 12 minutos Álex Fernández tuvo la oportunidad de adelantar a los gaditanos de penalti, pero se encontró con la estirada el ucraniano, que evitó el tanto. El portero del Madrid cedido en el conjunto asturiano ya ha parado tres penas máximas en media temporada. El primero antes del confinamiento en un duelo frente al Albacete y el otro contra el Deportivo ante un disparo Emre Çolak, haciendo una de las paradas de la temporada.
Lunin está demostrando que tiene un don para parar penaltis. Esta temporada paró dos en la tanda que midió a Marbella y Valladolid en la Copa. Además, en el último Mundial sub-20, donde fue campeón con Ucrania y elegido mejor portero, también mostró su facilidad para detener un penalti en un duelo ante Nigeria. Al igual que con el Leganés, que a pesar de haber jugado muy pocos partidos sí paró dos lanzamientos, uno de ellos a Saúl en un duelo ante el Atlético.
Volver para quedarse
El Real Madrid ha decidido que el joven portero ucraniano tenga sitio la próxima temporada en el primer equipo blanco, donde, en principio, haría las labores de segundo portero, aunque peleará por quitar el papel de titular a Courtois, un reto muy complicado por el momento. Los de Zidane creen que ha llegado la hora de que el arquero empiece a trabajar en Valdebebas, tras dos cesiones que no fueron tan bien como se deseaba y tener continuidad en el Oviedo.
A pesar de que en el club se está encantado con el trabajo desempeñado por Areola durante esta temporada y el francés quiere seguir en la capital de España, el Real Madrid prefiere contar ya con un jugador de presente y, sobre todo, de mucho futuro, que seguir teniendo entre sus filas a un jugador que pertenece al PSG y que, una vez finalice la presente temporada, si la entidad presidida por Florentino Pérez quiere ficharle deberá negociar tanto con el club parisino como con Raiola, su representante.
Después de pasar con más pena que gloria por el Leganés y el Valladolid, un tercer préstamo al Oviedo ha permitido que el portero cuente con minutos. No obstante, desde la casa blanca creen que ya ha llegado la hora de que sea jugador del Real Madrid al completo y para ello comenzará a la sombra de un Courtois al que podrá tener como ejemplo.
En el Real Madrid hay muchas esperanzas puestas en un arquero que a sus 21 años necesita tener minutos. Si bien es cierto que en la próxima temporada como segundo portero blanco no jugará todo lo deseado, Zidane se caracteriza por dar oportunidades a todos sus guardametas, tal y como ha pasado esta temporada con Areola. Y desde Valdebebas creen que es mejor que siga creciendo y trabajando en la que esperan que sea su casa durante muchos años que estando cedido en diferentes clubes.
En el Real Madrid le comparan con Courtois, aunque reconocen que “su juego con los pies es mejor”. Sin duda, una cualidad que cada día se valora más en los porteros. Ahora, tendrá la oportunidad de aprender a la sombra de uno de los mejores hasta que esté preparado para competir de tú a tú por la portería del Santiago Bernabéu. Palabras mayores.