Luis Enrique se piensa llamar a Carvajal

Luis Enrique ha incluido a Dani Carvajal en la prelista de la selección española, por lo que el lateral derecho podría regresar a la selección española el próximo viernes

Desde marzo de 2021 no juega con el combinado nacional un jugador del Real Madrid

Dani Carvajal
Luis Enrique se piensa llamar a Carvajal.

Dani Carvajal está en la prelista que Luis Enrique tiene ya preparada para los próximos partidos de la selección española ante Grecia y Suecia. Dos duelos claves en los que se conocerá si el combinado nacional se clasifica sin necesidad de jugar la repesca al Mundial de Qatar. El lateral del Real Madrid tiene posibilidades de estar entre los elegidos que se desvelarán el próximo viernes, ya que se encuentra entre los más de 50 futbolistas que el seleccionador tiene en su radar. No obstante, hasta poco antes de que los canales oficiales de la RFEF comuniquen quienes son los elegidos, el asturiano no decidirá.

El lateral de Leganés no juega un partido con España desde el 3 de septiembre de 2020, cuando disputó los 90 minutos en el empate que firmaron Alemania y el combinado nacional en la Liga de las Naciones. Después, las múltiples lesiones que ha ido sufriendo Carvajal en los últimos tiempos le han impedido regresar a la Selección. En este tiempo también se ha quedado sin la Eurocopa, aunque ahora espera encontrar la regularidad para que Luis Enrique se termine decantando por su llamada. De hecho, el seleccionador asturiano no ocultó el día en el que dio a conocer la lista de convocados para el torneo continental que si el madridista hubiese estado disponible habría sido un fijo en la lista.

Tras recuperarse de la última lesión, Carvajal disputó los minutos finales del Clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, fue titular frente a Osasuna en el Santiago Bernabéu y jugó 25’ ante el Elche en el Martínez Valero. Si todo va bien, será titular ante el Shakhtar el próximo miércoles en la Champions, lo que le permitirá seguir adquiriendo ritmo competitivo y demostrar a Luis Enrique que tiene sitio en el lateral derecho de España.

Un costado sin dueño

El lateral derecho de la Selección en estos momentos se puede decir que tiene como dueño a César Azpilicueta, aunque el capitán del Chelsea no está siendo un fijo en las alineaciones de Tuchel. Por otro lado, en la fase final de la Liga de las Naciones el otro defensa diestro convocado fue Pedro Porro, mientras que Carvajal trabaja para regresar con España. Es posible que, si no hay percances de última hora, dos de estos futbolistas sean los elegidos para las finales ante Grecia y Suecia.

Además, con la posible llamada de Carvajal se pondría punto final a la sequía de jugadores del Real Madrid en la selección española. Luis Enrique no convocó a ningún jugador blanco en la última Eurocopa, algo que se repitió en los parones de septiembre y octubre. Desde marzo de 2021, cuando Sergio Ramos todavía era madridista, no va un futbolista del 13 veces campeón de Europa con el combinado nacional.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias