El Real Madrid se entrenó en Anfield con los 19 jugadores que Ancelotti ha convocado para la cita que medirá a los blancos contra el Liverpool en la quinta jornada de la fase liga de la Champions. Todas las miradas apuntaron a Lucas Vázquez, que ha forzado para estar en este encuentro, aunque su presencia o no en el duelo dependerá de las sensaciones que tenga. No obstante, parece un riesgo demasiado grande que de titular. Durante los 15 minutos abiertos para los medios, los blancos realizaron ejercicios de calentamiento y rondos.
Lucas ha puesto todo de su parte para poder llegar a este trascendental partido, donde todos se juegan mucho, ya que un mal resultado podría dejar víctimas, pero al mismo tiempo todos saben que es un riesgo mayúsculo que el canterano madridista y tercer capitán del club blanco fuerce ante los ingleses ocupando un lateral derecho que, si nada cambia, será propiedad de Fede Valverde.
Hay que recordar que Lucas Vázquez se lesionó frente a Osasuna en una tarde trágica para el Real Madrid en cuanto a dolencias. Y es que, en ese partido se lesionó de gravedad Militao, mientras que el gallego y Rodrygo sufrieron lesiones musculares.
Lucas Vázquez tuvo que ser cambiado al descanso tras sufrir una lesión que le llevó a estar varios minutos sobre el césped para no dejar al equipo sin cambios, puesto que Ancelotti ya había usado dos ventanas. Al gallego se diagnosticó una lesión en el aductor largo de la pierna izquierda y su tiempo de baja estimado era de un mes. Por lo tanto, su objetivo era llegar al encuentro contra el Girona. No obstante, está tratando de recortar plazos, aunque parece una temeridad que pueda viajar a Anfield en estos momentos.
Hay que recordar que Ancelotti tiene muchas bajas para este encuentro. Y es que, el italiano no podrá contar con Militao, Alaba, Tchouaméni, Carvajal, Rodrygo y Vinicius. Seis ausencias muy sensibles para los blancos en un partido muy importante.