El Montpellier, posible destino

Luca Zidane se marcha del Real Madrid tras 16 años

Luca Zidane abandona el Real Madrid después de no hacerse un hueco en el primer equipo. El cancerbero francés, hijo del técnico del primer equipo madridista, acabó contrato el 30 de junio y buscará un nuevo destino, probablemente en la Ligue 1

Luca Zidane
Luca Zidane, con el Real Madrid. (AFP)

La etapa de Luca Zidane en el Real Madrid llega a su fin. Después de 16 años en la cantera, el cancerbero francés acabó contrato con el conjunto madridista el pasado 30 de junio y no continuará en Valdebebas. El segundo de los hijos de Zinedine Zidane no tenía hueco en el primer equipo y su cesión al Racing de Santander finalizó, con una prórroga que vence a la vez que su contrato en el Madrid.

Ahora, con 22 años, Luca buscará una nueva oportunidad, probablemente en la Ligue 1, donde cuenta con varios pretendientes. El Montpellier suspira por hacerse con sus servicios, pero debía esperar al término de la Liga SmartBank para lanzarse a por el guardameta. Ahora, ya libre para firmar su fichaje por el cuadro sureño, como sustituto de Geronimo Rulli, las negociaciones podrían acelerarse y llegar a buen puerto en los próximos días.

Luca es un portero con cualidades para hacerse un hueco en la élite, pero por diferentes circunstancias aún no ha tenido oportunidades para probarse con continuidad en una gran Liga. Después de unos años liderando la portería del Real Madrid Castilla, el equipo blanco decidió mandarle cedido a un club como el Racing, toda vez que no tenía hueco como segundo portero –aún estaba Keylor Navas– y el rol de tercer guardameta sería para un jugador como Altube, a caballo entre el Castilla y el Real Madrid.

En cuanto a la confianza, en el club siempre dieron prioridad a Andriy Lunin, al que ven posibilidades reales de hacerse con las llaves de la portería del primer equipo a medio plazo. El ucraniano pasó por la derecha a Luca, que deja dudas en la directiva y por el que se ha optado por dejar marchar libre para que encuentre la opción que mejor le venga a la hora de elegir nuevo destino.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias